Desde ayer por la tarde, uno de los nombres más sonados está siendo el de Luis Enrique. La Selección Española cayó eliminada del Mundial de Fútbol de Qatar. En la tanda de penaltis del partido que disputó contra Marruecos, el conjunto terminó su etapa en esta competición. Esto ha provocado que el entrenador esté en el punto de mira. Haberse quedado en octavos de final del evento de fútbol más destacado es algo que muchos no perdonan, y piensan que debería tomar la decisión de retirarse. Él por ahora no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga próximamente para dejar claro si se queda o si se marcha. Mientras, seguro que se está apoyando en las personas más importantes para él, su mujer Elena Cullell y sus hijos Pacho y Sira Martínez.
Elena Cullell y Sira Martínez estuvieron ayer en el estadio de Qatar en el que se jugó el partido en el que la Selección Española fue derrotada. Desde la grada, la mujer y la hija de Luis Enrique sufrieron y vivieron de primera mano este momento tan señalado. Una clara muestra de que son un gran apoyo para el entrenador y de que, siempre que pueden, le acompañan en los momentos más importantes de su carrera. Una unión que también está presente fuera de los campos de fútbol.
Elena Cullell, la mujer de Luis Enrique
En cuanto a Elena Cullell, Luis Enrique y ella llevan más de 25 años juntos. La pareja forma un matrimonio de lo más sólido que ha pasado por momentos de todo tipo. Ella no se ha separado de su lado en cada una de las etapas profesionales del entrenador, en lo personal aprovechan el tiempo libre que tienen juntos para disfrutar de su relación, y sus hijos Sira y Pacho Martínez son lo más importante para ellos. Sin duda, su momento más difícil fue el fallecimiento de su hija Xana. La pequeña murió hace tres años a consecuencia de un cáncer y Elena y Luis Enrique estuvieron más unidos que nunca. Así que seguro que ahora ella vuelve a ser un gran apoyo para él en este instante delicado a nivel profesional.
Pacho y Sira Martínez, los hijos de Luis Enrique
La que tiene devoción por su padre es Sira Martínez. En redes sociales, la joven ha compartido alguna vez imágenes con él y a juzgar por sus gestos, tiene mucha admiración por el entrenador. En Qatar ha sido todo un apoyo para él y no se ha perdido ninguno de los partidos. Y no solo eso. Sira y Luis Enrique tienen algo más en común. Ferrán Torres, el novio de ella, es jugador de la Selección Española y uno de los futbolistas en los que más confía Luis Enrique.
Sobre su hijo Pacho, también tiene una relación muy fluida con su padre. El joven, que acaba de cumplir 24 años, también ha estado en Qatar y no se ha perdido nada del trabajo de Luis Enrique en estos días. Además, tal y como contó el entrenador, es Pacho quien le ha ayudado y animado con algunos de los aspectos de sus streaming en Twitch.
Luis Enrique también se apoya en sus compañeros
Ahora también es momento de que Luis Enrique se apoye en sus compañeros. Aunque él es el entrenador y la cara visible del equipo técnico de la Selección Española, son muchos los miembros que forman parte de él. Ellos sumados a los jugadores han vivido la misma derrota en el Mundial de Qatar, así que serán los que mejor entiendan los momentos por los que está pasando el seleccionador tras la derrota que ha eliminado a su equipo.