Empresaria, influencer vegetariana y nueva amiga especial de Miguel Ángel Silvestre: ¿quién es Rebeca Toribio?

Miguel Ángel Silvestre y Rebeca Toribio han sido grabados dados de la mano y muy acaramelados durante una actuación en Ubrique. Te contamos todo lo que sabemos de ella

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rebeca Toribio
IG @reberebeca_

¡Buenas noticias para el amor! Todo apunta a que Miguel Ángel Silvestre (41 años) estaría de nuevo enamorado. El actor, que no ha confirmado esta nueva relación, estaría conociendo a Rebeca Toribio. una joven emprendedora de 29 años que cuenta con una gran historia de superación. El intérprete de 'Sense8' visita este miércoles 'El Hormiguero' junto a Macarena García y puede que rinda cuentas de las últimas fotografías que se han visto de él. 

Silvestre está en Ubrique disfrutando de unos días de amigos, entre los que está Miguel Torres y Paula Echevarría. Se encuentran en casa de un amigo en común y están aprovechando para visitar algunas de las fábricas de algunas marcas como Loewe, Louis Vuitton o Chanel. Además de estos compromisos con las marcas de lujo, el pasado miércoles 4 de octubre noche tuvieron una cena con posterior fiesta en la que se divirtieron con las de actuaciones de Pitingo, Paco Candela o Los del Río. Fue entonces cuando algunos de ellos, entre los que estaba Paz Padilla, compartieron las interpretaciones de estos artistas en sus redes sociales. En sus stories se pudo ver cómo el actor tenía varias muestras de cariño con la empresaria. 

Nacida en Valencia en 1994, Rebeca creó en 2017 (con tan solo 22 años) sin mucha financiación, el restaurante Superchulo de Malasaña. Un exitoso local de 350 metros cuadrados que ha ido acondicionando poco a poco hasta llegar a un equipo de 40 personas que da de comer y cenar a más de 2.000 comensales cada semana. Soñaba con ser bailarina, pero esta mujer está en pleno proceso de expansión y además acaba de publicar su propio libro, 'Rainbow Food de Superchulo', donde confiesa cómo ha sido su  su laberinto personal y profesional, y de qué trata lo de "contar colores en vez de calorías". Y es que resulta que la nueva amiga especial de Miguel Ángel Muñoz ha contado en 'El Mundo' que "no quería vivir, tenía depresión y psicológicamente estaba bastante destruida, no encontraba el sentido de la vida. Hasta que pude encontrar el sentido de Superchulo", ha explicado en el citado medio, donde se ha sincerado revelando que tuvo anemia, ansiedad, pérdida de dentadura, amenorrea y fuertes dolores de estómago... "A los 19 años empecé a tener problemas, pero el proyecto de Superchulo me dio la fuerza suficiente para recuperarme. Fue abrir el restaurante y nunca jamás volví a vomitar", ha añadido sobre la bulimia que sufrió. 

Rebeca cuenta que su proyecto sobre el restaurante y el libro le han servido para sanarse como persona y espera además poder inspirar a otras personas con este tipo de problemas de alimentación. De hecho, la joven va a donar los beneficios a una asociación para personas con este tipo de trastornos. Desde sus redes sociales Toribio además muestra alguno de sus platos preferidos, cómo ha sido el proceso de creación (lloros incluidos) del local y algunos de sus momentos más importantes. Sin duda un perfil de Instagram lleno de color y en el que muchos y muchas pueden fijarse para ver que trabajando duro las cosas se pueden conseguir. 

 

Feliz de estar en la capital después de mucho esfuerzo, Rebeca ha contado que desde su propia cocina se dio cuenta de que no le venía nada bien hacer régimen, por lo que empezó a probar elaboraciones según el color de sus alimentos. No quería seguir una dieta y me di cuenta de que los colores me sumaban y que contar calorías me restaba. Poco a poco dejé de incluir carne. Me ayudaba a estar mejor", ha explicado. Y es que aunque a ella le ha funcionado lo de no tomar este alimento, su concepto es sin carne, pero "cero excluyente, ni bajo la etiqueta de vegano ni vegetariano". Amante de la naturaleza, los animales y los viajes, Toribio además superó el pasado julio un evento inesperado en su restaurante: el incendio de la cocina. Sin duda un capítulo que le marcó nuevamente. "Sigo en shock y preguntándome en qué parte de mi historia estaba el capítulo de : 'cómo superar el incendio de mi negocio'. Vivo trazando experiencias intensas que me hacen aprender crudamente a vivir en el presente, a entender que todo pasa por algo, que no hay nada más importante que vivir desde el agradecimiento", escribió en sus redes sociales, donde además agradeció que no hubo ningún herido ni daños personales en esta trágica experiencia. "Toca ser más fuertes que nunca, para volver con los nuevos proyectos y la reapertura. Porque las cosas bonitas pasan entre los corazones de las personas y no en los lugares", añadió.