Mediaset lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a confiar en Carlos Sobera para una de sus grandes apuestas. ‘El musical de tu vida’ arrancó hace unas semanas y desde luego parece haber llegado para quedarse. Este formato que nada tiene que ver con ‘First Dates’, el espacio en el que el presentador ya se siente como en casa, ni con ‘Supervivientes’, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora, ha contado ya con Lolita, Pepe Rodríguez o 'El Cordobés'. Su papel en la cadena ha cambiado, porque son muchos las variaciones que se están sucediendo, y ahora será quién conduzca este nuevo programa en el que a través de la música se irá repasando la trayectoria de grandes artistas de nuestro país, su primera invitada iba a ser Lolita Flores, aunque a última hora se ha cambiado por Ana Obregón.
El presentador es un trabajador nato, nada se le pone por delante. Y es que, a sus 63 años, no solo es el conductor de dos espacios televisivos, además hace teatro y dirige sus propias empresas, que no han sido pocas a lo largo de los años. Lleva más de un año de gira con Miles Gloriosus, obra que protagoniza y en la que trabaja con su hija Arianna Aragón, que está estudiando interpretación y que tiene un pequeño papel con el que tal como reveló en su momento a Lecturas en exclusiva está aprendiendo muchísimo.
Las empresas de Carlos Sobera
A nivel empresarial tampoco le va nada mal. Ahora mismo constan a su nombre tres empresas, pero hace poco menos de un año eran cinco, en 2022 liquidó algunas de ellas y reforzó su implicación en otras, casi todas están dedicadas al mundo del espectáculo, que es donde Sobera se siente cómodo. Hace algunos años se asoció con otros grandes nombres del mundo del espectáculo, como el fallecido Carlos Larrañaga con el firme propósito de comprar el teatro Campos de Bilbao, para ello dieron de alta ‘Hirucamp Esectáculos SL’ en 2013, pero finalmente la compra no se efectúo y la empresa, aunque sigue en pie y con tres socios ocupando cargos de Administradores Mancomunados, lleva años sin registrar ningún tipo de la actividad para la que se dio de alta, que es la siguiente: “la organización de todo tipo de eventos, espectáculos en salas y locales de teatro, cinematográficos, deportivos o recreativos”.
En 2014 comenzó con un nuevo proyecto bajo el nombre y la sociedad ‘Bonsai Producciones SL’ dedicado a “actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión” y aunque aún no lo ha liquidado, no ha habido movimientos desde el año 2021, en que como todos los anteriores él ocupaba el cargo de representante y ‘Arequipa producciones SL’, que es otra sociedad que arrancó con su mujer, el de administrador único. Esta última empresa citada es la joya de la corona, es la matriz de la que penden el resto, y la administra su mujer, Patricia Santamarina, la dieron de alta en 2003 y se dedica a “espectáculos en salas y locales excepto espectáculos taurinos”, en 2021, último curso fiscal que puede consultarse registró una cifra de negocio superior al millón de euros y un total activo o valor de empresa que casi tres millones, sin duda, cifras que hablan de éxito.
También cuenta con ‘Natari Producciones SL’, que comenzó su actividad en 2010 y se dedica a la “representación artística y asesoramiento de actores, cantantes y grupos musicales, edición, producción musical y discográfica”, en este caso Sobera es apoderado y su mujer Administradora Única. Se acaban de actualizar los datos referentes al 2022 y en este caso no han tenido resultados tan positivos como en el anterior, pues ha registrado unas leves pérdidas de un valor ligeramente superior a los doscientos euros, aunque mantienen un total activo de algo más de ciento sesenta mil.
El éxito de Carlos Sobera en su faceta personal
Es cierto que el actor y presentador lleva muchos años en el sector, conoce bien cómo funcionan las cosas y se mueve como pez en el agua en escenarios y platós, así lo evidencia su prolífera carrera, que se siga contando con él para franjas y formatos de máxima audiencia y las cifras que resultan de sus iniciativas empresariales, que demuestran que hace las cosas sabiendo lo que hace, aunque haya determinados proyectos que hayan tenido principio y final.
También goza del éxito en su vida personal, hace siete años se casó con su mujer después de haber compartido media vida, tienen una hija en común, Natalia y otra más mayor que es hija de ella y del conocido Rody Aragón, aunque Sobera la considera también como suya, pues su relación es muy cercana. La familia es una piña, viajan juntos siempre que su agenda laboral se lo permite y tiene claro que son las personas con las que quiere compartir la vida el día que deje de trabajar, algo que por ahora no parece que tenga una fecha marcada y muchísimo menos cercana.