La empresa de Gema, las patatas de la Esteban, el teatro de Kiko... El plan B de los colaboradores tras el cierre de 'Sálvame'

El próximo 16 de junio y tras catorce años de emisión, el 'cortijo' de Jorge Javier cerrarás sus puertas definitivamente para dar paso, en verano, a Sandra Barneda, y en otoño a Ana Rosa Quintana

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

collage 1 Gema-Belén-Kiko

El cierre de 'Sálvame' ha sido un golpe duro que no todos los colaboradores han recibido de la misma manera. Claro que todos y cada uno de ellos eran conscientes de que un programa de televisión no dura toda la vida, de modo que muchos ya tenían y tienen un plan B para cuando llegara ese fatídico día en que se cerrara el cortijo de Jorge Javier. Lo normal sería que los colaboradores encontrasen acomodo en otros programas de televisión, en radio o en prensa escrita, pero por si eso no sucediera, muchos son los que han optado por diversificar sus fuentes de ingresos.

Gema López y su empresa de ropa y accesorios

Gema López (52 años) tiene su propia línea de ropa y accesorios desde hace algunos años y que promociona a través de sí misma. Todos sus looks pertenecen a Ne&Nu, su empresa, y hasta el momento la tele ha sido el mejor escaparate que podía tener.

Gema López

Gema López, con uno de los vestidos de su firma.

Instagram @bygemalopez

También en sus redes sociales –tiene casi 400.000 seguidores en Instagram– la periodista muestra y etiqueta todas las prendas y artículos que ella misma luce en las fotos. Periodista, empresaria y modelo. Sin duda, Gema puede afrontar su futuro sin problemas.

Belén Esteban, sus gazpachos y sus patatas fritas

Belén Esteban (49 años) ha sido y es, en sí misma, un buen reclamo publicitario. Ha anunciado sartenes, alimentos como el conejo, un bingo... pero en 2021 decidió emprender y montar una empresa junto a su marido, Miguel Marcos (35 años), Los Sabores de la Esteban. Empezó con el gazpacho y el salmorejo, siguió con las patatas fritas y con las cremas de verduras. Pese a que la OCU no hizo un informe precisamente muy favorable sobre sus productos, la verdad es que los seguidores de la Esteban no la defraudan.

Belén Esteban

Belén, feliz con sus patatas fritas.

Instagram @belenestebanmenendez

La de Paracuellos declaraba hace solo unas semanas que después de catorce años al frente del magazine estrella de las tardes de Telecinco se había convertido en "el programa de su vida", una declaración de intenciones con la que ponía fecha a su adiós a la televisión. "Nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, nos hemos peleado, pero yo voy a mandar un mensaje muy claro. 'Sálvame' es el programa de mi vida y el día que acabe, yo acabaré con él. Me iré con él", dijo Belén en abril pasado. Claro que una cosa son las intenciones y otra muy distinta, los hechos. Hay que recordar que Belén Esteban renovó contrato en marzo con La Fábrica de la Tele, la productora de 'Sálvame' y 'Socialité', de modo que podríamos verla en cualquier otro programa que produzcan Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Kiko Hernández, volcado en el teatro y en sus niñas

También Kiko Hernández (46 años) lleva un tiempo buscando una salida al mundo televisivo que, por otra parte, le ha hecho millonario. Él también tiene contrato en vigor con Telecinco, por lo que cabría pensar que podría ser recolocado en algún otro espacio de la cadena. Pero si esto no sucediera, el colaborador tiene claro su futuro: la actuación. El último montaje en el que participa, 'Las troyanas', lo mantiene muy ocupado. Aunque si hay una faceta en la que Kiko se ha volcado en su vida es en la de papá de las gemelas, de seis años.

Kiko no tendrá problemas económicos. Además de haber ganado mucho dinero en televisión, es un hombre que ha sabido invertir en bienes inmuebles que, a su vez, le han reportado pingües beneficios.

Kiko Hernández

Kiko Hernández, junto al cartel de 'Las troyanas'.

Instagram @kikohernandeztv

Kiko Matamoros, pluriempleado

Ya lo dijo él mismo. "He vivido 44 años sin salir en televisión, puedo vivir otros 44 sin ella". En realidad, Kiko Matamoros (66 años) nunca ha dejado de trabajar fuera del universo 'Sálvame', bien como relaciones públicas de una discoteca o, incluso, llegó a abandonar temporalmente Telecinco para participar en tertulias deportivas, un terreno en el que se mueve como pez en el agua.

Kiko, sin embargo, tiene ahora mismo la cabeza en otro asunto no menos importante: su boda con Marta López Álamo el próximo 2 de junio. Una vez regresen de su luna de miel y ya sin 'Sálvame' en la parrilla de Telecinco, será el momento para Kiko de reconsiderar su futuro mediático. Puesto que además de trabajar para 'Sálvame', lo ha hecho también para 'Supervivientes' o 'La isla de las tentaciones', no parece que, por el momento, vaya a abandonar la televisión.

María Patiño y Lydia Lozano, dos grandes incógnitas

Por el momento, María Patiño (51 años) sigue al frente de 'Socialité' y la dirección de la cadena no se ha manifestado acerca del futuro de este espacio de los fines de semana. Cabe pensar que, una vez finiquitado 'Sálvame', María se volcará en 'Socialité', sobre todo porque el trabajo es una de las obsesiones de la periodista, como ella misma ha reconocido en alguna ocasión. Quedarse en el paro es una de sus pesadillas por lo que es muy posible que María ande buscando algún tipo de colaboración que le asegure su futuro laboral.

Lo mismo sucede con Lydia Lozano (62 años). La colaboradora es una de las más queridas por el público y es muy posible que acabe recalando en otro de los programas de la cadena. Su carrera profesional siempre ha estado vinculada al mundo del corazón y esa es una parcela a la que Telecinco no está dispuesta a renunciar.

Terelu Campos y Carmen Borrego, preocupadas

Para las hermanas Terelu Campos (57 años) y Carmen Borrego (56 años) el futuro televisivo tampoco está demasiado claro. "Horrible", calificó Terelu la noticia de la cancelación de 'Sálvame'.

Hace unos años rompieron de manera abrupta con 'Sálvame' y recalaron en 'Viva la vida', con Emma García, después las dos hermanas hicieron las paces con los colaboradores de 'Sálvame' y regresaron. A partir del próximo 16 de junio, tanto Terelu como Carmen pueden tratar de colocarse en el nuevo programa que presentará Sandra Barneda este verano y, en otoño, ya se verá.

Terelu y Carmen Borrego

Terelu y Carmen Borrego, preocupadas por su futuro.