Desde ayer, el mundo del cine está de luto. El día amaneció con la triste noticia de la muerte de la actriz Marisa Paredes. A sus 78 años, la intérprete se sintió indispuesta y falleció a causa de un fallo cardíaco. Así lo explicó su viudo Chema Prado a su llegada al tanatorio. Visiblemente afectado, contó que “tuvo un fallo cardíaco, ha sido muy repentino. Esta madrugada”. Una muerte inesperada que ha dejado desolados al que fuera su marido, a su hija María, y a familiares, amigos y compañeros.
Ya en la jornada del martes, fueron varios los rostros conocidos que dejaron en redes sociales y medios de comunicación mensajes de lo más profundos. Desde Penélope Cruz hasta Loles León, pasando por Bibiana Fernández o Pedro Almodóvar, fueron varios los compañeros y amigos que lamentaron su muerte. Además, algunos como Ana Belén o Antonia San Juan, se trasladaron hasta el tanatorio para acompañar a la familia en los momentos más tristes.
Rostros conocidos en la capilla ardiente de Marisa Paredes
Pues bien, al aluvión de cariño que la familia de Marisa Paredes recibió ayer, hay que sumar el de hoy. Esta mañana se ha abierto la capilla ardiente de la actriz, ubicada en el Teatro Español de Madrid. Por allí han pasado varios rostros conocidos que se han mostrado visiblemente afectados por la pérdida y que han dedicado gestos de mucho cariño a la familia de la intérprete. Además, todos han coincidido a la hora de dedicar palabras de admiración y respeto a la que fuera su compañera y, en algunos casos, amiga.