"Antes muerta que sencilla. Ay, que sencilla; ay, que sencilla". Este estribillo revolucionó a toda Europa en 2004. María Isabel, una niña de 9 años con mucho salero y arte, llevó el flamenco a Lillehammer, la ciudad noruega donde tuvo lugar el certamen. Su energía arrolladora y su magnetismo sobre el escenario le permitió ganar el primer puesto. Desde entonces, la joven ha continuado con su vida, volcándose en sus proyectos profesionales y en su nueva faceta como mamá. Sin embargo, este sábado, María Isabel ha vuelto a ser aquella niña que cautivó a todos hace 20 años.
Y es que hoy se celebra Eurovisión Junior 2024 en la Caja Mágica de Madrid. Chloe de la Rosa, nuestra representante de este año, ha transmitido su alegría y diversión con 'Como la Lola'. Un tema que es un homenaje a todas las mujeres referentes en el mundo de la música. Pero antes de ello ha tenido el ya tradicional acto inaugural que ha ido in crescendo, sorprendiendo a los eurofans allí reunidos.
María Isabel aparecía, en un primer momento, en un vídeo desde el kilómetro cero de Madrid. Un simbolismo de como la pasión por la música ha evolucionado desde que ella actuó hace ya tantos años hasta los 17 participantes que han viajado hasta la capital para interpretar sus canciones.
Justo después, en el escenario ha aparecido Zoé Clauzure, ganadora de la anterior edición, con una gran flor con la que ha recibido a los concursantes. Bajo el lema 'Let's Bloom', la música ha empezado a sonar y los 20 bailarinas han acompañado a los jóvenes artistas en su desfile de presentación. Mientras esto ocurría, una nueva persona se unía al espectáculo: Sandra Valero. La representante de España el año pasado, que quedó en segunda posición con su 'Loviu', ha hecho acto de presencia.
Pero la sorpresa final era Maria Isabel. Ataviada con un vestido blanco, con escote asimétrico y una falda voluminosa en tutu, la intérprete de 'Antes muerta que sencilla' ha provocado la euforia en la Caja Mágica. La joven, que jamás ha dejado de hacer música, ha empezado a entonar la canción de esta edición. Con emoción contenida, pero con una gran alegría, María Isabel ha protagonizado una vuelta al festival que le dio la fama y que tanto la marcó que nadie olvidará.
¿Qué pasó con el dinero que ganó María Isabel siendo una niña?
Después de aquel éxito arrollador en Eurovisión Junior, María Isabel fue desapareciendo poco a poco. ¿Qué le ocurrió? ¿Cuáles eran los detalles de aquella etapa de su vida? En 2022, la joven se sentó en 'Sábado Deluxe' para hablar de su recién anunciado embarazo y de la difícil decisión de retirarse de la música por ansiedad. No obstante, una de las preguntas que más curiosidad generaba en los colaboradores del programa era qué había pasado con el dinero que ganó cuando era una niña.
"Gané mucho dinero porque cuando se trabaja se gana dinero. Yo vivo muy bien", dijo, de forma escueta. Los colaboradores quisieron saber más detalles al respecto, como si sus progenitores gastaron el dinero o lo guardaron para cuando fuera adulta. "Gracias a mis padres hoy tengo la vida solucionada", respondía, también sin entrar en detalles. Ante la insistencia, María Isabel insistía en que "gracias a mis padres, que estuvieron ahí gestionándolo todo, no tuve problema. Yo hubiera querido más, pero muchas cosas no se hicieron". Unas palabras sencillas pero que dejaban más que claro cómo fueron aquellos años.