El emotivo reencuentro de Ángel Llàcer con su amiga Chenoa tras su enfermedad: “Solo decirte que gracias”

Ángel Llàcer ha dado una sorpresa a su amiga Chenoa y han protagonizado un emotivo reencuentro tras su enfermedad

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ángel Llàcer
GTRES

No han sido unos meses fáciles para Ángel Llàcer (50 años). El miembro del jurado de 'Tu Cara Me Suena' ha estado pasando por un grave bache de salud desde que contrajo una bacteria durante un viaje a Vietnam. "Tengo una bacteria que se llama shigella, que parece el nombre de una drag queen. He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Era un horror. Estaban muy preocupados", narraba hace algún tiempo. Una dolencia que le llevó a estar hospitalizado e incluso se llegó a temer por su vida hasta el punto de querer despedirse de sus familiares y amigos.

Por suerte, lo más grave ya pasó y aunque le quedan algunas secuelas y cicatrices, el director teatral ha podido retomar, poco a poco, su vida. Así lo hemos visto al participar en programas como 'Col·lapse' o 'Y ahora Sonsoles', donde narraba su terrible experiencia. La última aparición que ha protagonizado ha sido en Barcelona, por un motivo muy especial: darle una sorpresa a su amiga Chenoa.

Ángel Llàcer
Atresmedia

La extriunfita actuaba el pasado fin de semana en el Loco Bongo XXL, "un eventazo espectacular inspirado en los concursos de los 90s donde te lo pasarás en grande de fiesta al ritmo de los mejores temazos de todas las épocas mientras juegas al bongo y tienes la posibilidad de ganar suculentos premios", tal como definen en su página web.

Así, el pasado sábado centenares de personas acudieron al Palau Sant Jordi para disfrutar de una divertida velada. Chenoa, derrochando talento, interpretó una de sus canciones ante la euforia del público. Al terminar ese tema, una de las presentadoras le pidió una pausa porque tenía que subir una persona al escenario... ¡ni más ni menos que Ángel Llàcer!

Cargando con un ramo de flores, el presentador se ha acercado a su amiga que no ha podido ocultar su emoción. Al encontrarse, se han fundido en un gran abrazo que ha generado los aplausos de los allí presentes y una tremenda ovación. Después de unos minutos sin separarse y murmurarse palabras entre lágrimas, los amigos han roto el abrazo para dirigirse a los asistentes. "Yo hoy he venido aquí porque Laura... Yo he estado muy mal y Laura siempre me ha enviado muchos mensajes de amor y el amor es lo que nos hace vivir", ha dicho, con la voz entrecortada, Ángel.

"Yo ahora le daré un beso y os pido a todos y todas que os deis un beso con la persona que queréis. Y cuando nos demos el beso sonará una música muy bonita", ha continuado antes de volver a mirar a su amiga a los ojos. "Te quiero decir una cosa: gracias y te quiero", ha pronunciado antes de besarse con ella mientras sonaba 'I Will Always Love you' de Whitney Houston.

La grave enfermedad de Ángel Llàcer tras contraer una bacteria

Lo que debía ser un viaje de disfrute se convirtió en una pesadilla. La bacteria no pareció reaccionar a los primeros tratamientos y Ángel llegó a sufrir "una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI", contó durante su entrevista en 'Col·lapse'. La situación era cada vez más preocupante porque "el gemelo  estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y, si entraba en un órgano vital... se acabó. Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales’", reveló.

El miedo a perder la vida convirtió este varapalo en uno de los peores de su vida. "Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", ha confesado. Además, en el citado programa, se atrevía a mostrar sus enormes cicatrices en la pierna y a contar sus secuelas. "He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", reflexionaba.

Ángel Llàcer
3cat

Ahora el miedo ya ha pasado, pero Ángel no puede evitar emocionarse de felicidad cada vez que habla del tema. Eso mismo le pasó durante su visita a 'Y ahora Sonsoles', donde nada más entrar rompió a llorar. "Para mí, estar aquí significa mucho. Son lágrimas de felicidad y emoción", justificaba. Eso sí, no quería edulcorar nada y reconocía que "no estoy bien" porque "cojeo mucho y tengo la pierna muy mal".