Lolita Flores (65 años) ha querido aprovechar la actuación de Andrea Guasch para recordar a Carmen Sevilla (92 años). La actriz se ha vestido como la sevillana para intepretar una de las coplas con las que recorrió medio mundo. A su lado, en muchas ocasiones estuvo la hija de Lola Flores. "Eres amiga de Carmen, has cantando con Carmen...", ha comentado Manel Fuentes (52 años). Pero la cantante ha sido mucho más que eso. "Ha sido una madre para mí", confesó hace ya cinco años en el 'Deluxe'.
La relación que Carmen Sevilla mantuvo con Lola Flores fue muy estrecha. No solo eran coetáneas y artistas, también eran amigas. La actriz y presentadora se convirtió en una de las referentes de Lolita, una a la que siguió de cerca. Tanto que se fue con ella hasta Latinoamérica. "He sido telonera de Carmen. fui con ella la primera vez a México y a Buenos Aires. Antes de ir con mi madre, fui con ella. Ella fue la primera", ha recondado cuando era interrumpida por una divertida Silvia Abril, que estaba vestida como RuPaul.
El cariño es recíproco. “A Lolita yo la he tenido en lo más profundo y dentro de mi corazón”, confesaba la propia Carmen Sevilla en un programa con el que TVE conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Lola.
El delicado estado de salud de Carmen Sevilla
Carmen Sevilla ha sido como una madre para Lolita. Sin embargo, la delicada situación de la presentadora ha hecho que su contacto se reduzca. Padece Alzheimer desde hace ya 20 años, quince de los cuales ha estado ingresada en una clínica a las afueras de Madrid. "Hablo con su hijo de vez en cuando y me cuenta cómo está”, aseguró Lolita en Sálvame Deluxe. "Aunque me dejaran verla no iría a ver a Carmen. Tengo un recuerdo maravilloso, de su despiste, de su belleza... Era íntima amiga de mi madre", añadió.
Sabemos que Carmen Sevilla “está entre algodones”. Lo contó el pasado mes de octubre su amigo Moncho Ferrer, quien la visita cada semana. La enfermedad está avanzada. Su hijo Augusto confesó a 'Diez Minutos' que su madre ya no le reconoce. La enfermedad la tiene sumida en una bruma en la que recordar se vuelve imposible. Esto no impide que Carmen siga siendo la misma mujer cariñosa, alegre y generosa que siempre fue su gran amiga. “Si no existiera, habría que inventarla”, aseguró Moncho a los reporteros.
Una gala de 'Tu cara me suena' eclipsada por Silvia Abril
Andrea Guasch se ha puesto en la piel de Carmen Sevilla. "Me hace mucha ilusión porque, además, Carmen Sevilla es alguien a quien yo he visto toda mi vida", comenta la cantante antes de la actuación. Sin embargo, esta intrepretación parece que hará que su media de 'Tu cara me suena' baje. "Estás acostumbrada a los onces y los doces, si es menos, no significa nada malo", ha advertido Chenoa. La exigencia está más alta que nunca, y los concursantes lo saben.
"Para mí es el reto más grande que he tenido hasta el momento", asegura Miriam Rodríguez, que imita a India Martínez. "Cantar flamenco y los quejíos"son algo muy complejo para una gallega como ella. Josie asegura que no quiere volver a escuchar reguetón durante un tiempo tras cantar el 'Limbo' de Daddy Yankee: "De verdad, escucharse 'Limbo' más de cinco veces al día es alienante".
Además, Merche imita a Bebe Rexha con la canción `I’m good (blue)’. Jadel, a Luis Fonsi mientras que Alfred García se convierte en The Animals y Anne Igartiburu, en Nena. Agustín Jiménez, junto a Raúl Pérez, se meter en la piel de Sergio Dalma y David Bustamante para cantar ‘Dos hombres y un destino'. Pese al esfuerzo de todos, quien acapara todas las miradas de esta noche es Silvia Abril. La cómica acude a 'Tu cara me suena' para vestirse de RuPaul y cantar junto a Susi Caramelo, o Elthon John, eso de ‘Don’t go breaking my heart’. Las bromas son continuas. Las interrupciones, también.