No hay día en que no se acuerde de ella. Irene Rosales (32 años) siempre tiene en mente a su madre, Mayte Vázquez, que murió de cáncer el 6 de febrero de 2020. Era una mujer muy joven, tenía 58 años, pero esa cruel enfermedad se la llevó antes de hora, por lo que no pudo disfrutar todo lo que hubiera deseado de sus cuatro hijos, Irene, Mari Tere, Vanesa y Manuel Carlos, ni tampoco de las dos hijas de Irene y Kiko Rivera (39 años), sus nietas Ana y Carlota.
"Daría la vida por abrazarte"
Irene ha compartido un emotivo recuerdo en el día en que su madre hubiera celebrado su 61 cumpleaños. Junto a una foto de una jovencísima Mayte Vázquez y una bebé, Irene, entre sus brazos, la mujer de Kiko Rivera ha escrito: "Felicidades al cielo, hoy cumplirías años mami y daría la vida por abrazarte, pero me conformo con sentirte. Gracias por ser la mejor madre. Te amo con locura. Te echo tanto de menos que duele en el alma". Unas conmovedoras palabras que hablan a las claras del profundo dolor que siente por su ausencia.
Cada 6 de febrero, aniversario del fallecimiento de Mayte Vázquez, es un día muy doloroso para Irene Rosales, pues son muchos los recuerdos que se agolpan en su mente. "El peor día de mi vida", así califica Irene ese 6 de febrero de 2020 en el que su madre dejó de existir. "Me enseñaste a ser fuerte, pero mi alma está en pedazos desde hace 3 malditos años. Mami te amo con locura", escribió el pasado mes de febrero.
Un año aciago para Irene y sus hermanos
La tragedia golpearía a Irene y a sus hermanos apenas unos meses después, ya que en noviembre fallecía su padre, Manuel Rosales, tras una larga enfermedad. El estado de salud del padre de Irene era muy delicado. 16 años atrás había sufrido una aparatosa caída en el trabajo que le causó un tumor cerebral, contra el que estuvo luchando durante tres lustros.
No fue 2020 un buen año para la familia, todo lo contrario. Además de estas dos dolorosas pérdidas en la familia Rosales, las relaciones con su suegra, Isabel Pantoja (66 años), iban de mal en peor. Al desencuentro de Kiko Rivera con su madre, se añadió unas desafortunadas palabras que Isabel Pantoja le dijo a su nieta mayor, Ana, por teléfono para felicitarla por su quinto cumpleaños. Según explicó la propia Irene Rosales en 'Viva la vida', programa en el que colaboraba, "no era un mensaje apropiado para una niña de cinco años". En concreto, Isabel le dijo a su nieta: "Soy tu abuela, la que creían que estaba muerta. He resucitado". Que Isabel le dijera esto a la niña, cuando la abuela materna hacía poco que había muerto, desde luego, no es nada apropiado.