Eugenia Osborne (37 años) vivió hace unos años uno de los episodios más duros de toda su vida. Al igual que le pasó a su padre con su primer hijo, la empresaria perdió en diciembre de 2013 a una de las gemelas que esperaba seis días después de nacer prematuramente en el Hospital General de Jerez de la Frontera, donde su otra niña, que pesó casi 800 gramos al nacer, tuvo que permanecer en la incubadora. Bertín Osborne, que se encontraba en Barcelona cuando recibió la noticia, canceló la representación de 'Dos caraduras en crisis' y viajó inmediatamente a a la ciudad gaditana para estar junto a su hija. Él y su entonces mujer, Fabiola Martínez, gran amiga de Eugenia, vivieron con especial preocupación el nacimiento tan prematuro de las niñas (que llegaron al mundo casi tres meses antes de lo previsto), pues su hijo mayor, Kike, sufrió duras consecuencias a partir de un parto igualmente prematuro. Ellos, igual que la hermana mayor de Eugenia, Alejandra, fueron el principal apoyo de estos desolados padres. Ahora, una década después de aquella experiencia traumática, la también psicóloga ha ha hecho un precioso y emotivo homenaje en sus redes sociales para expresar que no hay día que pase que no se acuerde de ella.
"Hoy hace 10 años que te convertiste en una estrella más en el cielo. Estuviste 8 días luchando como una campeona. Creo que lo hiciste para que yo pudiera cogerte el día antes y que las dos pudiéramos sentirnos piel con piel. Quise transmitirte el amor infinito que sentía y que, aunque no estés aquí, sigo sintiendo. 750g solo, pero así de pequeñita conseguiste enseñarnos más de lo que han hecho muchos adultos a lo largo de mi vida. Este tatuaje eres tú. Mi estrella, mi 'principita'. Lo eligió tu hermana, como no podía ser de otra manera. Espero que donde estés, abuela esté contigo, yo mientras seguiré aquí con tus hermanos un tiempo más…", ha escrito Eugenia en sus perfiles sociales junto a la fotografía en la que muestra el dulce y bonito tatuaje que se hizo en su honor en uno de los dedos de su mano.
El cumpleaños de su hija, recuerdo agridulce
Hace justo seis días que se cumplían diez años exactos del nacimiento de sus hijas, motivo por el que Eugenia también quiso dejar un mensaje sobre lo que sintió al dar a luz y lo que significó estar separada de ella mientras estaba en la incubadora. "10 años han pasado, tan rápido… probablemente los dos meses y medio que siguieron fueron de los más duros de mi vida pero que en cuanto llegaba al hospital y podía tocarla todo se paraba. Tanto lo bueno como lo malo no existía en ese momento. Éramos solo tú y yo en el mundo. Y en algún lugar nos acompañaba en cada momento tu hermana Leticia. Os quiero a las dos con toda mi alma", publicó junto a una fotografía de la celebración.
En esa misma fotografía era su hermana Alejandra la que le dejaba un comentario, conmovida por las palabras que había escrito Eugenia sobre aquella complicada época. "¡Ay mi niña! Se me ha encogido el corazón leyéndote y se me ha quedado un nudo en la garganta (alguna lagrimita también se me ha caído)… Qué momentos tan duros, cuanto tiempo siendo una campeona… Fuiste un ejemplo y lo sigues siendo. ¡Os quiero tanto! ❤️", pone su hermana.