Está siendo un mes muy duro para Terelu Campos (58 años) y toda su familia. El fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre dejaba a todo el clan con un gran dolor y pena. El funeral de la icónica comunicadora puso un punto y final a las despedidas, pero no al duelo. Sin embargo, de una manera u otra, la vida continúa y Terelu ha ido retomando su normalidad, en lo que se incluye la vuelta al trabajo. Y es que la hermana de Carmen Borrego (56 años) tiene varios proyectos abiertos que suponen su retorno a la televisión.
Uno de los más llamativos y que supone una vuelta a los origines es su papel como colaboradora en 'La Plaza de la 1', un magazin presentado por Jordi González que busca competir entre 'TardeAR' y 'Y ahora Sonsoles'. Este miércoles Terelu será entrevistada y, a partir de entonces, pasará a ocupar uno de los perfiles habituales del programa. Esto supone que la mayor de las Campos se desligue de las cadenas privadas y vuelva a la pública, donde empezó a forjar su carrera.
"Mañana vuelvo a la casa q me vio nacer. Allí tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, Jesús Hermida y mi madre", he escrito Terelu en un emotiva publicación con un mensaje que demuestra el momento tan sentimental y vulnerable que está viviendo. "Aún no sé cómo lo voy a poder gestionar pero sé que debo hacerlo porque ella estaría muy contenta de mi vuelta a TVE y al trabajo tan necesario para mantener tu mente ocupada cuando estás rota por dentro", ha continuado la madre de Alejandra Rubio (23 años), dejando claro una vez más que la muerte de María Teresa la ha marcado para siempre. Terminaba su publicación esperando que la acompañáramos en su regreso.
Los nuevos proyectos laborales de Terelu Campos
Su nuevo papel como colaboradora en 'La Plaza de la 1' no es el único proyecto que Terelu llevará a cabo en los próximos meses. Uno de los más conocidos y esperados es el estreno de 'Sálvese quien pueda', el programa que ocho colaboradores de 'Sálvame' grabaron en Miami para Netflix. Aunque solo se sabe que mostrara a los rostros más conocidos del formato buscar trabajo al otro lado del charco, sí conocemos la fecha de publicación. Fue Belén Esteban la que anunció que el docu-reality se estrenará el próximo mes de octubre y será el reencuentro con las caras que nos acompañaron cada tarde durante 14 años.
También está presente el que será el proyecto más personal de Terelu y Carmen: el homenaje a su madre, María Teresa Campo. Una "oda" televisiva que tendría que haber tenido lugar cuando la comunicadora aún estuviera viva, pero por varias cuestiones no pudo ser. La mayor de las Campos será la encargada de presentar ese homenaje.
Por su lado, Carmen Borrego también ha retomado su actividad laboral, pero se mantiene en Mediaset. La hija pequeña de María Teresa se ha convertido en colaboradora de 'Así es la vida', donde daba una sentida entrevista en la que dedicaba unas tiernas palabras a su madre. Este no sería el único programa en la que veríamos. Según El Confi TV, Borrego formará parte de 'Vamos a ver', el programa de mañanas presentador por Joaquín Prat.
Terelu Campos y Carmen Borrego dicen adiós a su madre en un funeral en Madrid
El pasado 25 de septiembre tenía lugar el último adiós a María Teresa Campos. La familia y amigos se reunieron en la parroquia de Santa María de Caná, en Madrid, para que todos los compañeros de profesión y conocidos pudieran despedir como se merece a la reina de la televisión. Las hijas de María Teresa llegaban nerviosas y emocionadas y por separado. Un gesto que no debe interpretarse como un distanciamiento, ya que ambas han declarado que están más unidas que nunca. "Mi hermana es lo más importante en mi vida. Siempre lo ha sido y ahora más que nunca", dijo Carmen Borrego en 'Así es la vida'.
Además, la nueva colaboradora aseguraba que Terelu era la única podía entender lo que estaba sintiendo. "Con una mirada no tenemos que decirnos nada, eso me da paz", señaló. Sin embargo, en el funeral quisieron centrarse en que todo saliera bien y prefirieron no hacer declaraciones.
La misa fue oficiada por el Padre Ángel, un gran amigo de la familia y que estuvo al lado de María Teresa cuando estaba ingresada, pocas horas antes de fallecer. La iglesia tenía capacidad para 800 personas, de manera que todos los que se acercaron tuvieron hueco.