El emotivo mensaje de Paloma Cuevas, con el que recuerda (veladamente) a su hermano fallecido

Paloma Cuevas empieza con los preparativos de Navidad, y no puede evitar recordar a los que no pasarán estas fiestas con ella...

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Paloma Cuevas
GTRES

Paloma Cuevas (51 años), junto a una de sus dos hijas, se ha dejado tentar por las propuestas navideñas que, desde hace unos días, ya están presentes en unos famosos grandes almacenes. La celebridad se inunda del espíritu de estas fiestas para celebrar, por adelantado, algunas de las fechas más mágicas. 

¿Cómo son las Navidades para Paloma Cuevas?


En redes sociales, Paloma Cuevas destaca que Navidad es una época “especialmente sensible emocionalmente”. ¿El motivo? Las llamadas ‘sillas vacías’, esas ausencias que se clavan en el corazón de uno. No tener a un ser querido cerca o que haya fallecido deja un poso imposible de borrar, así que para hija de Victoriano Valencia existe una técnica infalible: “disfrutar de la Navidad como ellos nos enseñaros es el mejor homenaje que podemos rendir a los familiares a los que no podemos ver físicamente, aunque sí sentir”. 

Paloma Cuevas se refiere a estas personas como “ángeles” que guían sus pasos y que la acompañan. “Debemos transformar ese sentimiento en gratitud por los momentos vividos, esos momentos que nos hicieron ser quienes somos ahora, en los que compartimos sueños con esos ángeles que partieron pero que siguen siendo testigos del gran legado que nos dejaron, que no es otro que el amor”.

 

Paloma Cuevas
@palomacuevasofficial

El trágico fallecimiento del hermano de Paloma Cuevas

Paloma Cuevas sabe de lo que habla. Cuando se refiere a estos ángeles protectores uno no puede evitar acordarse del prematuro adiós de Victoriano Cuevas, hermano de la celebridad. El 22 de diciembre de 2014, cuando solo faltaban dos días para celebrar Nochebuena en casa, falleció Victoriano. Desde entonces, las Navidades no fueron lo mismo. 

Los dos hermanos estaban muy unidos. Paloma Cuevas quedó destrozada tras la repentina muerte de Victoriano. Él tenía solo 41 años y un infarto acabó con su vida. Un verdadero shock que dejó a toda la familia el alma entumecida. 

paloma cuevas
GTRES

Fueron las Navidades más tristes, pero Paloma Cuevas aprendió a canalizar su dolor y a convertirlo en gratitud infinita. Sí, quizás ya no le tenía al lado, pero juntos habían construido un arsenal de recuerdos y momentos felices que le abrigaba el corazón cuando este parecía congelarse. Y no se lo pedía permitir. Se lo debía a Victoriano y se lo debía a los que estaban a su lado, especialmente a sus hijas; así que por ellos aprendió a transformar el dolor en esperanza. 

“De eso trata la Navidad, de seguir compartiendo amor, para continuar construyendo recuerdos con nuestros seres queridos, con todos, los que están y los que viven en nuestros corazones, porque nosotros les mantenemos vivos al recordar lo que aprendimos de ellos o con ellos, en estos días, sobre la verdadera ESENCIA de la NAVIDAD: EL AMOR”, termina diciendo. 

La primera Navidad de Paloma Cuevas y Luis Miguel como pareja oficial

Su amor es más que oficial. La suya ya es una relación asentada y feliz. Y esta serán las primeras Navidades como pareja que celebrarán juntos.

La historia de amor de Paloma Cuevas y Luis Miguel ha tenido numerosas etapas, empezaron siendo buenos amigos y, tras el divorcio de la primera, él se convirtió en su mejor apoyo. Se dice que él llevaba años prendado de esta mujer de espesa cabellera, pero que, al ser la pareja de su buen amigo Enrique Ponce que él jamás intentó nada. Pero cuando el torero dejó su matrimonio porque se había enamorado de la jovencísima Ana Soria ahí estuvo el mexicano para consolar a Paloma. Era su gran oportunidad. Y no la desaprovechó. 

Ya no se esconden. Paloma Cuevas le acompaña en sus conciertos y Luis Miguel se vuelca en atenciones con su nuevo amor. Cuando la celebridad patria cumplió 51 años, él envió a su casa 500 rosas rojas para declararle su amor y recordarle lo feliz que es a su lado. Para estas, sus primeras fiestas juntos, no sería de extrañar que el Sol de México andara preparando un despliegue de presentes inimaginables. Sin duda, estas serán unas fiestas imposibles de borrar.