El emotivo mensaje de Nacho Palau a sus hijos Ivo y Telmo tras su año más duro y complicado

Nacho Palau ha reaparecido en redes sociales con un precioso vídeo de sus pequeños que acaban de celebrar su 13 cumpleaños

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 27 de octubre de 2024, 11:28

Volver

Nacho Palau ha escrito en las redes sociales un precioso mensaje para sus hijos Ivo y Telmo, lo ha hecho con motivo de una fecha muy especial. El escultor ha vivido un último año bastante duro que se suma a una larga temporada, que ya dura años, de complicaciones a nivel personal y familiar. Con sus sentidas palabras hacia sus dos pequeños ha emocionado a todos sus seguidores en Instagram, que les han hecho llegar mensajes de cariño y ánimo.

"Tan bonito recuerdo de ayer que siento tan cercano… Muchas cosas hemos pasado juntos y aún así seguís siendo esos dos maravillosos niños, ya haciéndose hombres. Mis pilares más sólidos Ivo y Telmo. Os adoro hijos, feliz 13 cumpleaños", ha escrito Nacho Palau en su perfil de Instagram junto a un vídeo de los dos chicos, ya adolescentes, cuando eran niños. 

Nacho Palau vive con dos de sus hijos Ivo y Telmo en Chelva, en Valencia, pero tiene dos hijos más con Miguel Bosé (Diego y Tadeo, solo unos meses mayores que sus hermanos) que conviven con el cantante fuera de España. Desde que Nacho Palau y Miguel Bosé se separaron el escultor ha vivido con mucho pesar que sus hijos estén separados por un océano tras compartir juntos los primeros años de su vida. Los dos pequeños han sido su bastón no solo en su separación, que fue mediática y muy dolorosa, sobre todo en la enfermedad y pérdida de su madre, que falleció el pasado 1 de mayo a causa del cáncer, y de la suya propia (Nacho Palau anunció una recaída en el cáncer de pulmón a finales de 2023).

Nacho Palau en una foto con su madre, fallecida el pasado mayo.

Instagram @nachopalau

Estos últimos años han sido complicados para Ivo y Telmo que han perdido a su abuela Lola, que ha sido como una madre para ellos; han visto a su padre luchar contra una grave enfermedad y además se han tenido que acostumbrar a vivir lejos de sus hermanos y de Miguel Bosé, pero han sido bálsamo y el pilar de Nacho Palau todo este tiempo.

Nacho Palau y Miguel Bosé estuvieron 26 años juntos y desde su separación en 2018 han ocupado muchísimos titulares. La guerra judicial y su relación ha pasado por diferentes momentos aunque la justicia determinó que Miguel Bosé solo era padre Tadeo y Diego, sus hijos biológicos, y Nacho de Ivo y Telmo, los suyos. A pesar de ello han intentado mantener un régimen de visitas y contacto por el bien de los chicos.

Cuando Nacho recayó en el cáncer se sinceró en una emotiva entrevista en De Viernes. El exconcursante de 'Supervivientes 2023' aseguró que Miguel Bosé no cumple los convenios establecidos que les unen por sus cuatro hijos llegando a exponer que no le deja pasar tiempo con ellos: "Me da miedo llegar a un punto de sumisión y me pasara algo, mis hijos no sepan quién es ‘papá Nacho’. Miguel es una persona muy autoritaria... De Miguel no te puedes fiar, es muy manipulador, no respeta nada y hace lo que le da la gana. Es un tío muy duro y te la hace pagar", contaba muy afectado y dolido por la situación.

Instagram @nachopalau

Ahora, tras todo lo vivido intenta seguir adelante y mantenerse fuerte principalmente por el amor a sus hijos junto a los que ha celebrado su 13 cumpleaños. Nacho Palau ha dejado siempre claro que, a pesar de todo, se siente agradecido: "Siempre sonriendo a la vida, gracias a todos los que estáis ahí, que sois muchísimos. Gracias de verdad de todo corazón". Por su parte, Miguel Bosé no se ha pronunciado públicamente sobre este día tan especial para los chicos. 

El pasado verano, Nacho Palau concedía una demoledora exclusiva a Lecturas en la que confirmaba que su lucha por sus hijos no va a terminar y que iba a demandar a Miguel Bosé. Tras no conseguir que el juez considerara como hermanos a los cuatro hijos que tuvieron –dos biológicos de cada uno– pretende seguir luchando hasta el final. "Mi madre se murió sin ver a los niños en condiciones. Los vio este octubre pasado, pero para entonces estaba ya muy tocada, en silla de ruedas" contaba muy dolido. Una charla en la que también se sinceró sobre su estado de salud: "Espero que me dé tregua. Necesito desconectar de estar enfermo".

Más Sobre...

Nacho Palau
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace