El emotivo mensaje del equipo de 'La que se avecina' a José Luis Gil por su reaparición pública tras su ictus

José Luis Gil acudió hace unos días al teatro a ver la obra de unos amigos y ahora sus compañeros de 'La que se avecina' han reaccionado con un bonito mensaje a su reaparición

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

José Luis Gil

Desde que José Luis Gil (66 años) sufrió un ictus en el hemisferio izquierdo a finales del año 2022, sus compañeros están preocupados por él. Durante este tiempo, el conocido actor de series como 'La que se avecina' ha estado alejado de los focos y muy centrado en su recuperación, siendo este su principal objetivo. Gracias a su hija, Irene Gil, hemos podido ir viendo los avances del intérprete, que va dando pasitos en una recuperación que está siendo lenta pero en la que cada poco tiempo se puede ver cierta evolución. La clara muestra, que el pasado fin de semana acudió a su hija acudiendo al teatro, donde ha podido ver la obra de unos amigos.

La vuelta a los focos de José Luis Gil

Tal y como dejó ver su hija Irene a través de las historias temporales de su cuenta de Instagram, el actor acudió a ver la obra de teatro ‘La Regenta’. “Ayer, en primicia a ver a sus amigos”, escribía Irene en la fotografía que compartió en su cuenta oficial. En esta imagen podemos ver a un muy mejorado José Luis posando junto a Ana Ruiz y Álex Gadea, los protagonistas de esta obra que se proyecta en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Se trataba de un pase privado para amigos y familiares, celebrado un día antes del estreno de esta obra al público, momento que José Luis quiso aprovechar para poder ver a sus amigos en acción. La obra es una adaptación de la famosa novela de Leopoldo Alas Clarín, realizada por Eduardo Galán.

La reacción de los compañeros de 'La que se avecina' a la reaparición de José Luis Gil

Tal ha sido la alegría que han sentido algunos de sus compañeros y amigos al verle en el teatro, que no han dudado en reaccionar. Entre ellos, el equipo de 'La que se avecina'. A través de Instagram, desde la serie han compartido una publicación haciendo alusión a esta aparición pública tan señalada y emotiva.

La felicidad de Ana Ruiz al contar con José Luis Gil como espectador

Otra de las reacciones destacadas en estos días ha sido la de la propia actriz protagonista de la obra, Ana Ruiz. Ella compartió esta fotografía en su cuenta oficial de Instagram, dejando claro lo mucho que había significado para ella tener a su amigo entre los asistentes a esta función. “Hoy estrenamos #laregenta y ayer, vino mi AMIGO @jose_luis_gil_sanz a vernos a un ensayo general. ¡Gracias José Luis! Verte de pie aplaudiendo es para mi uno de los regalos más bonitos y emocionantes de este año. ¡Te quiero!”, escribía la actriz junto al icono de un corazón rojo. Entre los comentarios de esta publicación podemos encontrar uno de Eva Isanta, compañera de José Luis en la mítica serie de Telecinco, que ha posteado otro corazón rojo en señal del cariño que siente hacia él. Alex Gadea, el otro gran protagonista de la obra, también ha querido sumarse a Ana y ha compartido este bonito reencuentro en su cuenta de Instagram, donde ha comentado lo feliz que les hizo recibir a José Luis. “Verte y darte un abrazo es una alegría, siempre. ¡Gracias querido!”.

El estado actual de José Luis Gil

En los últimos meses, la información que hemos ido recibiendo sobre la salud del actor no ha sido especialmente positiva, augurando un futuro bastante incierto para él. De hecho, su propia hija comentaba lo siguiente: "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes".  Además, una emocionada Irene afirmaba que su padre tenía muy difícil poder volver a trabajar como actor: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves", afirmaba. A pesar de esto, en esta última imagen que hemos podido ver de José Luis, este parece haber mejorado bastante, por lo que esperamos que pronto se encuentre otra vez en plenas facultades y podamos disfrutar de su trabajo en un futuro cercano.