Cristina Saavedra (47 años) ha pasado los peores años de su vida. Una larga temporada de dos años en la que ha perdido a varios familiares, entre los que se encuentran dos hermanas, su abuela y su madrina, motivo por el que estuvo ausente de las pantallas hasta septiembre de 2022.
La periodista, que ha confesado en varias ocasiones lo difícil que ha sido vivir todos estos fallecimientos de sus seres más queridos, tuvo que recuperarse y recomponerse para salir adelante y continuar con su vida, por lo que en el inicio de la anterior temporada de 'Equipo La Sexta Noche' se reincorporó al trabajo hasta este viernes, que ha sido cuando ha acabado.
El mensaje de Cristina para despedir la temporada
Su reincorporación al trabajo ha sido una de las etapas más complicadas a las que ha tenido que enfrentarse, y es que ella misma lo ha confesado su perfil de Instagram. Con una imagen (y el 'making of' de cómo ha hecho la fotografía encima de la mesa para que cupiesen todos), en la que aparecían la mayoría de sus compañeros de La Sexta Noticias (programa en el que ella está al frente) y con un emotivo mensaje, Cristina ha resumido este año tan difícil y lleno de altibajos para ella. "Termina mi temporada más difícil. Al dolor solo lo calma el amor y eso no me ha faltado ni un solo día. Este es mi equipo y no podría tener uno mejor. Gracias infinitas, compañeras y compañeros", ha escrito con cariño la periodista.
La periodista se ha tomado su tiempo para mejorar después de estos duros varapalos. Peo ese esfuerzo no solo ha sido propio sino que ha podido apoyarse en todas las personas que han estado ahí junto a ella. De hecho, Cristina ha recibido numerosas muestras de cariño en los comentarios de su fotografía, instantánea que ha hecho "arriesgando su vida", como ha dicho una de sus compañeras, al subirse a una mesa para hacerla. "Los juncos aunque se doblen siempre acaban mirando al cielo de nuevo, felices vacaciones", ha escrito la periodista Joanna Ivars. "Te lo mereces", ha escrito la reportera Guiomar Roglán,
Las pérdidas de Cristina Saavedra
Desde el pasado 2020 Saavedra ha vivido un complicado camino lleno de varapalos. La comunicadora tuvo que enfrentarse primero al fallecimiento de su madrina en el verano de la pandemia por culpa de la Covid-19. Poco tiempo más tarde, en 2021, Cristina recibió la noticia de la muerte de su abuela, pero para sorpresa de todos a los pocos días comunicó la terrible noticia de la pérdida de una de sus hermanas, la pequeña, por culpa del cáncer.
Poco a poco la periodista intentó superar estos golpes tan seguidos y aunque daba la sensación de que iba saliendo a flote a los pocos meses le diagnosticaron también un cáncer a su otra hermana, la mayor, enfermedad de la que no se logró recomponer y por la que falleció en la primavera de 2022. Tras unos meses de descanso, Cristina volvió a su trabajo y sus compañeros la recibieron con mucho cariño y un ramo de flores. Una sorpresa para Saavedra que la emocionó muchísimo: "Después de meses de tinieblas y oscuridad, lo que veis en este vídeo me devuelve a la vida. Hoy he vuelto a presentar y ahí estaban al final mis compañeras y compañeros. Gracias por tanto amor que me ha hecho fuerte", publicó entonces.
Manu Carreño, su gran apoyo
Además de tener el apoyo de sus amigos y de sus compañeros de trabajo, Cristina ha tenido la mejor de las personas a su lado en estos momentos tan complicados. Su pareja, Manu Carreño (53 años), ha estado siempre acompañando a su novia en los malos momentos que ha sufrido en esta última temporada. Los periodistas comenzaron su historia de amor en 2003, pero no confirmaron su relación hasta doce años después. Eso sí, a pesa de ser tan celosos de su intimidad está claro que el periodista es todo un pilar en el que Saavedra ha podido apoyarse sin problema para superar tanta pérdida.