Las emotivas e impactantes palabras de Javier Gutiérrez sobre los problemas de su hijo: "nadie te prepara para eso"

El conocido actor Javier Gutiérrez se ha abierto en canal en una reciente entrevista, en la que ha hablado sobre un tema muy delicado para él, la enfermedad de su hijo mayor

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Javier Gutiérrez
Gtres

Uno de los actores más brillantes y exitosos de nuestro país es Javier Gutiérrez (53 años), intérprete que conocimos gracias a la serie ‘Águila Roja’ y que actualmente se rifan todas las productoras de España para participar en sus diferentes producciones. Pero, aunque Javier triunfa en lo profesional, siempre ha querido dejar a un lado su vida privada, mostrándose bastante discreto a la hora de hablar de la misma. Es por eso que nos ha sorprendido bastante la última entrevista del gallego, que se abrió en canal a la hora de hablar de la discapacidad que sufre su hijo mayor, uno de los baches más grandes de su vida.

Javier Gutiérrez se abre sobre la dura vida de su hijo mayor

Durante su última visita al programa ‘Plano General’, en La 2, Javier habló de su hijo Mateo (15 años), víctima de una discapacidad cerebral. “Es una malformación en muchas áreas. Nació como si fuese una película de terror, nadie te prepara para eso. Es un camino en el que te sientes muy solo”, afirmaba. El joven Mateo es fruto de su relación con la gestora Inés Deciso, con la que ya no comparte la vida en estos momentos. "No sé quién decía que lo primero que desaparece de las habitaciones cuando un niño nace con problemas son las flores. Esto es un síntoma de lo que viene después: un camino de espinas. Te sientes muy solo, no tienes asidero, te falta información... nadie sabe como tratarte", explica el actor. Sin duda, la llegada de Mateo supuso “una lección de vida” para todos ellos, comentaba Javier, que tiene un sueño muy bonito que le gustaría poder llegar a cumplir y escuchar algún día: “Sueño con que mi hijo, que no habla y tiene dificultades de movilidad, me diga papá, te quiero. Además de un milagro, sería un sueño”. Sin embargo, Javier también aseguró que Mateo se ha convertido en "un pilar fundamental" en su vida y que "ahora no sabría vivir sin él".

El otro hijo de Javier Gutiérrez

Lo bueno es que Mateo no está solo, habiendo tenido a sus amigos y familiares cerca de él desde que nació. Tras su ruptura con Inés, Javier comparte su vida con Carmen Demaría, fisioterapeuta malagueña con la que sale desde el año 2020 y con la que ha tenido otro hijo, el pequeño Lucas, que ya tiene tres años y que se ha convertido en uno de los mayores pilares de su hermano mayor: “Mateo es una personita que va a necesitar ayuda toda su vida porque es muy dependiente. Es una maravilla ver cómo Lucas y él han creado una sociedad en la que se ayudan y se enseñan el uno al otro”. 

El gran pilar en la vida de Javier Gutiérrez

En esta emotiva charla, el actor también quiso destacar de dónde había sacado sus ganas de luchar en una profesión tan dura y complicada como la de ser actor, donde no todos los que quieren dedicarse a ello logran alcanzar la meta soñada. Ante esto, Javier lo tenía claro y sabe que todo se lo debe a su madre: “He trabajado mucho y muy duro y tiene que ver con esa idea que me inculcó mi madre del trabajo, el tesón y la perseverancia. En mi caso, el éxito creo que tiene que ver con el trabajar”. Sin duda, el éxito del que habla es bastante evidente, puesto que Javier ha conseguido, con el paso de los años, convertirse en uno de los rostros más destacados del cine español, no habiendo género ni papel que se le resista. Tras haberle visto en cintas como ‘Campeones’, ‘La isla mínima’ o ‘Modelo 77’, este año también formó parte de la serie de Netflix, ‘El caso Asunta’, ficción que relataba el trágico asesinato de la niña a manos de sus padres.