Las emotivas palabras de Anne Igartiburu a Toñi Moreno antes de visitar ‘Gente Maravillosa’

Anne Igartiburu visita hoy 'Gente Maravillosa', el programa de su amiga Toñi Moreno, a la que ha querido dedicar unas palabras antes de su emisión

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anne Igartiburu
GTRES

Toñi Moreno (50 años) está en un momento profesional muy, pero que muy dulce. Su participación en 'MasterChef Celebrity' está permitiendo que los telespectadores conozcan una faceta totalmente nueva de la periodista. Al mismo tiempo, su icónico programa 'Gente Maravillosa' sigue yendo viento en popa en 'Canal Sur'. Invitados de calidad, aprietos divertidos y debates de actualidad se mezclan para crear un contenido muy atractivo. Esta noche es más especial aún ya que acudirá al plató Anne Igartiburu (54 años). Las dos periodistas son amigas desde hace tiempo, por lo que su encuentro y conversación promete regalarnos momentos la mar de graciosos e interesantes.

Para mostrar las ganas e ilusión que le hace visitar el programa de Toñi, la presentadora de 'Corazón' ha subido un adelanto de lo que podamos ver esta noche, así como una fotografía. Acompañando estos dos elementos, Anne ha escrito unas bonitas y emotivas palabras para su compañera. "Visitar a mi amiga Toñi Moreno en 'Gente Marvillosa' siempre garantía de disfrutar", ha comenzado Igartiburu, antes de elogiar el talento y las virtudes de la periodista. "Toñi sabe comunicar como nadie y además mi amiga es siempre generosa y cercana", ha dicho, totalmente sincera. "Eso es hacer tele con un equipo con Alberto del Pozo a la cabeza, que lo da todo en Canal Sur y será hoy miércoles", ha añadido.

Toñi Moreno y Anne Igartiburu rinden un homenaje a María Teresa Campos

Un tema inevitable a tratar durante la entrevista será María Teresa Campos. La famosa comunicadora fallecía el pasado 5 de septiembre, sumiendo al mundo del periodismo en una gran tristeza. Toñi Moreno la consideraba su 'jefa', su maestra. Aquella persona que le enseñó todo lo que sabe de la comunicación. En el adelanto que Anne Igartiburu ha compartido podemos ver como las dos periodistas se sinceran sobre la matriarca de las Campos.

"Y si además rendimos homenaje a la Maestra de la Televisión, María Teresa Campos es un regalo de la Vida. Gracias por este rato juntos, y por descubrir lo bonita que es la gente, sobre todo Laura Gallego que tiene un corazón enorme", ha concluido. 

La conversación entre Toñi Moreno y Anne Igartiburu se torna solemne al recordar a la malagueña. Para ello, el equipo de 'Gente maravillosa' recupera una entrevista que la vasca le había hecho cuando ella estaba dando sus últimos pasos como profesional. "Yo tengo que decirte que vi esa entrevista. Primero porque te sigo y después porque la sigo a ella. A mí me rompió el alma, me rasgó el corazón cuando ella pedía a gritos que no la retiraran, que la retirara el público. Quería trabajar", ha razonado Toñi Moreno. 

Anne Igartiburu recuerda lo difícil que fue para ella, como entrevistadora, esa conversación. "A mí me da mucho pudor también el momento en el que alguien se abre mucho en canal y sabes que no es consciente hasta qué punto se está abriendo en canal. A ti te ha pasado muchas veces esto, Toñi. Ese momento en el que dices está hablando quizá demasiado", ha recordado. Sin embargo, la comunicadora considera que esta actitud es un "regalo": "Uno que nos hace de recordar que se está acabado el tiempo".

"Yo me quedé parada. No sabía qué contestar cuando me dijo: 'Quiero trabajar. No os olvidéis de mí'. Ese momento en el que te sientes muy pequeña porque sabes que no sabes qué decirle. Lo único que se me ocurrió decirtle fue: 'Estás aquí. Esta es tu casa. Siempre lo va a ser'. Fue muy delicado", ha recordado Anne Igartiburu, confesando que se quedó abatida tras la conversación con María Teresa Campos. "Que te diga quiero trabajar la persona que ha inventado esto", ha apuntado Toñi Moreno, queriendo así poner en valor la labor que desarrolló María Teresa Campos.