La emotiva reflexión que ha lanzado Rocío Carrasco en ‘Bake Off’ sobre el pasado

Una tajante Rocío Carrasco ha respondido de manera muy contundente cuando le han planteado en mitad del concurso la pregunta sobre qué haría si pudiese cambiar el pasado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rocío Carrasco
TVE

Estos meses están siendo uno de los momentos en los que mejor estamos viendo a Rocío Carrasco (46 años) tras vivir dramáticos instantes en su pasado. La hija de Rocío Jurado se ha convertido en una de las concursantes del nuevo programa de Televisión Española, ‘Bake Off: Famosos al horno’, donde cada semana debe demostrar su valía como repostera de los postres más dulces y especiales. En el último programa, Carrasco ha querido confesar qué haría si pudiera viajar en el tiempo, ¿cambiaría algo de su tumultuoso pasado?

Rocío Carrasco recuerda su difícil pasado

En mitad de una prueba, donde los concursantes charlaron con la pareja de actores Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, de la serie ‘La Moderna’, Rocío no dudó en responder qué haría si pudiese viajar en el tiempo, si tuviese la oportunidad de ir a cualquier época, borrar su pasado y cambiar su vida. Todos estaban muy expectantes ante la respuesta que daría Carrasco, cuyo pasado es de todo menos tranquilo, sobre todo si tenemos en cuenta las vivencias que ella misma contó a través del docurreality de Telecinco ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. "¿A qué época te gustaría viajar?", le preguntaba Ezquerro, ante lo que Rocío respondió sin apenas dudar: "Ni pasado, ni futuro, me quedo con el presente. Me gustaría cambiar el pasado con lo que sé en el presente, pero como eso no se puede elegir...", comentaba de manera muy tajante. Sin duda, una clara alusión a su pasado junto a Antonio David Flores (48 años), su exmarido con el que pasó por una de las peores épocas de su vida.

Tras esta charla, hubo un momento en el concurso en el que Rocío estoy a punto de tirar la toalla en mitad de una prueba, siendo demasiado difícil la elaboración de los dulces, aunque puede que la pregunta de los actores la hubiese removido demasiadas cosas en el interior y la hubiese afectado más de lo que pensaba. "No puedo, estoy saturada", comentaba Rocío a su amiga, Alba Carrillo. "¿Qué dices? ¿Te van a poder unas galletitas de té con lo que hemos pasado? Respira y para adelante", respondía la colaboradora.

El fucsia, color estrella de Rocío Carrasco

Si existe un color que haya empoderado a Rocío ese ha sido el fucsia, color del traje que esta llevó durante todas las entrevistas de su documental, anteriormente citado. Esto fue tan comentado que sus fans se conocen como “marea fucsia”, un color que ya es muy importante para Carrasco. En el último programa, una de las invitadas sorpresa fue la drag queen Sharonne, ganadora de la segunda edición de ‘Drag Race España’.

Rocío Carrasco
TVE

Esta llegó a plató ataviada con un mono de leopardo con numerosos detalles en color fucsia, incluyendo una capa en este tono y un azul putifo. Tras verla, Rocío acabó poniéndose ella misma la capa, complemento que usó para cocinar como una superheroína. “Todo lo fucsia para mí”, comentaba con un amplia sonrisa.

Rocío Carrasco y su enfrentamiento legal a Antonio David

Tras años de batallas judiciales entre la expareja, esta semana, a falta de nuevas pruebas y testimonios que respalden las acusaciones de Rocío de maltrato psicológico contra su ex, los jueces han decidido cerrar definitivamente el caso, gesto que favorece al ex guardia civil. Aun así, estos enfrentamientos en los tribunales no han acabado, ya que ambos aún tienen una causa pendiente por un presunto delito de alzamiento de bienes con el que Antonio David Flores podría ser condenado a cuatro años de cárcel. Además, Rocío le pide una multa de 15 euros diarios durante 20 meses y que la indemnice con 80.000 euros.