La emotiva promesa de David Bisbal a su padre enfermo: "Volveremos a construir..."

El padre de David Bisbal, actualmente bastante enfermo, acaba de cumplir años, momento que ha elegido el cantante para dedicarle un bonito texto en redes sociales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

David Bisbal
Gtres

Este año está siendo uno especialmente bueno y bonito para David Bisbal (45 años), artista al que conocimos hace ya más de dos décadas cuando participó en la primera entrega de ‘Operación Triunfo’ y que ha terminado por convertirse en una de las estrellas españolas del mundo de la música más queridas y seguidas a nivel internacional. El almeriense también triunfa en la pequeña pantalla, donde forma parte de los coaches del programa ‘La Voz’, siendo más que evidente que estamos ante uno de los músicos más reputados del panorama nacional. Además, aunque David triunfa en el lado profesional, su lado personal y familiar no es menos exitoso. Casado con la modelo y actriz Rosanna Zanetti, con la que tiene dos hijos, para David también son muy importantes en su vida su hermano y sus padres, María Ferre y José Bisbal, al que ha dedicado unas bonitas palabras en redes sociales para celebrar su cumpleaños.

Las bonitas palabras de David Bisbal a su padre enfermo

A través de su cuenta oficial de Instagram hemos podido ver la tierna felicitación de David a su progenitor, una que acompañado de un emotivo texto: “Volveremos a recordar viejos tiempos juntos, quién sabe, también volveremos a construir nuevos tiempos. Pepe, ¡feliz cumpleaños! Estás más fuerte que todos nosotros juntos”, escribía el cantante, que ha acompañado este texto con unas imágenes en las que podemos verle abrazando a su padre y compartiendo momentos con este, demostrando el gran cariño que se tienen el uno al otro y lo especiales que son.

Desde hace tiempo es conocido por todos nosotros que la salud del padre de Bisbal no es precisamente la mejor y más estable, por lo que es muy importante para toda la familia que este haya cumplido un año más. Hace unos meses David habló en exclusiva para ‘Europa Press’, a los que confesaba que “uno no sabe qué piedras te puedes encontrar en el camino, pero las que me encuentre en el camino hay que sortearlas”, haciendo referencia a la enfermedad de su padre, confirmando que esta había avanzado y que, aunque “él está bien, desgraciadamente no se acuerda de nosotros”.

La enfermedad del padre de David Bisbal

José Bisbal Carrillo, conocido por sus seres queridos como Pepe, fue Campeón de España en peso ligero antes de retirarse en 1976, tal y como aseguran en ‘ABC’, pero en los últimos años todo eso ha pasado a ser un mero recuerdo borroso debido a que el hombre ha sido diagnosticado conAlzheimer. Esto ha hecho que este ya no recuerde muchas cosas, entre ellas quién es su hijo, del que siempre había presumido y había dejado claro lo orgulloso que se sentía.

David Bisbal
Gtres

No hace tanto, David Bisbal recibía el título de hijo predilecto en su Almería natal, un galardón muy especial e importante para él que quiso compartir y dedicar a su padre: “El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno”.

El emotivo encuentro entre Bisbal y su padre en su documental

Para celebrar sus más de 20 años en el mundo de la música, el cantante lanzaba un documental llamado ‘Bisbal’, uno en el que se repasaban algunos de los momentos más destacados de su carrera y en el que también compartía un instante muy especial con su padre, que no terminaba de reconocerle. David se acerca a este y le pregunta cómo se encuentra, a lo que su padre responde que “muy bien”. Después, le habla de su carrera como boxeador: “Mi padre, el mío, también fue boxeador. Se llama José Bisbal”, apunta David, emocionando al instante al exdeportista: “¡Ese soy yo!”.

“Sí, claro, tú eres mi padre. Y yo soy David, ¿no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, ya tengo barba blanca y todo. Fuiste un gran boxeador”, responde el artista. “Yo sé que tú ya no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti, y eso es lo importante”, comentaba. Unas palabras y una secuencia entre padre e hijo que fue muy comentada debido a la emoción del almeriense al ver a su padre perder la memoria poco a poco, una enfermedad que afecta a mucha gente cada año.