La emotiva carta de la actriz Cristina Castaño a su tío Pepe Domingo tras su repentina muerte

La muerte de Pepe Domingo Castaño ha pillado a su sobrina Cristina Castaño disfrutando de unos días de descanso en Galicia.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Pepe Domingo y Cristina Castaño
Instagram

El presentador y locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño fallecía en la madrugada de este sábado a los 80 años de manera repentina. Tal y como han contado desde la cadena COPE, el periodista tenía una infección en la garganta que le había dejado sin voz y ayer empezó a sentirse mal. Acudió por su propio pie al hospital de la Zarzuela de Madrid y solo unas horas más tarde moría arropado por todos sus seres queridos. 

La muerte del periodista ha pillado a su sobrina Cristina Castaño disfrutando de unos días de vacaciones en Galicia, pero eso no le ha impedido hacerle un homenaje muy personal que ha compartido en su perfil de Instagram. La popular actriz ha escrito una emotiva carta en la que ha resaltado el vacío que deja su adiós en todos los que le quieren.

"Te has ido esta madrugada y dejas un vacío enorme en la Familia Castaño. Qué honrada de haberte podido celebrar en tu 80 cumpleaños, y qué honrados nos has hecho a todos por haber convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría y disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, y amor y orgullo máximos por tu familia y tu pueblo", escribía Cristina. 

La joven ha recordado todos esos miembros de la familia que seguro le recibirán allí arriba. "Hoy todo Padrón te llora, Pepe, y el Río Sar corre rebosante por las lágrimas de tu gente. Menos mal que tienes quien te reciba en este nuevo viaje. La abuela Rosa, Totó (mi padre) y Chicha te están esperando con una buena romería para celebrarte y hacerte la partida más llevadera. Un Santiaguiño do Monte a tu altura, con muchos gaiteiros y otros tantos mariachis. Le vais a liar una buena a San Pedro", expresaba con ese sentido del humor que siempre caracterizó al periodista. "Te celebraremos y te cantaremos siempre en cada fiesta y en la plaza que lleva tu nombre, tío. Nos dejas tristes pero sabiendo que disfrutaste la vida como nadie", ha concluido sin dejar de enviar todo su amor a su tía y sus primos. 

Cristina Castaño
Instagram @cristinacastano.3

De Rafa Nadal a Julio Iglesias: Todas las reacciones a la muerte de Pepe Domingo Castaño

Su simpatía y carácter amable convirtieron a Pepe Domingo Castaño en una persona admirada y querida a partes iguales. De ahí que desde esta primera hora de la mañana no se hayan dejado de suceder mensajes cargados de cariño y mucha pena. Uno de los primeros en reaccionar era Rafa Nadal. "Hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española". A él se sumaban otros deportistas de la talla de Iker Casillas o Sergio Ramos que ya le tachan de "leyenda". 

Julio Iglesias, amigo íntimo del periodista, también se ha querido unir a este homenaje con un emotivo mensaje. "Mi queridísimo Pepe, te has ido sin un adiós de despedida que se ha convertido en eterno. Mi alma está en vilo porque yo tenía adoración por ti. Has sido un amigo irremplazable y ni siquiera he tenido tiempo de decirte todo lo que has representado para mi. Sabes que nunca te voy a olvidar, no me quedan fuerzas para nada. Esta despedida no es un adiós para siempre, nos volveremos a ver". 

Y, por supuesto, muchos de los profesionales que compartieron su vida con él dentro y fuera de la radio como Manolo Lama o Juanma Castaño. "Se ha ido un genio. Se ha ido el maestro de la Comunicación. Se ha ido el padre de la redacción de COPE. Será eterno", escribía el periodista. 

Más extenso ha sido su compañero quien ha abierto su corazón como nunca para hablar del amor incondicional que tenía por Pepe. "Te quiero con locura. Te quise con locura. Te disfruté de día y de noche, en el trabajo y en la vida. Yo, iluso de mí, traté de aprender y de sentarme a tu lado para que se me pegara un poco de tu radio. No te imaginas lo felices que nos has hecho. No volver a verte me mata, me destroza. Te juro que intentaremos estar a la altura y que ayudaremos a Paco en todo. Te juro que cuando dejemos de llorar pediremos un tequila y recordaremos todas las cosas buenas que nos has dado".