Ana Rosa Quintana (67 años) no se cansa de recibir reconocimientos a su carrera profesional. Este lunes, la presentadora de 'El Programa de AR' ha recibido la Medalla de Honor de Madrid, un galardón muy especial que reconoce su trayectoria como comunicadora y su compromiso con proyectos humanitarios.
Visiblemente emocionada, la presentadora ha entrado en directo en su programa para contar cómo se encuentra minutos antes del acto. "Lo que queremos todos es que te quieran, y que te quieran en el sitio donde has nacido y son tus hijos, pues es una maravilla", revelaba con una enorme sonrisa.
En su discurso, Ana Rosa ha hecho un repaso por su infancia, su familia, por el lugar donde se ha criado, momentos clave de su vida que hoy le han llevado a convertirse en una de las presentadoras más queridas del país. "No estoy nerviosa. Estoy emocionada, contenta y feliz. Al final creo que todos tenemos eso en nuestro ADN: dónde has crecido, cómo has crecido, tus amigos, la relación con tus padres...", concluía no sin antes enviar un cariño a todos sus compañeros, quienes han celebrado este reconocimiento desde plató: "Os echo mucho de menos".
Joaquín Prat ha aprovechado la ocasión para recordar como su compañera y amiga le llevó a disfrutar de la vida en Usera, localidad madrileña que vio nacer a Ana Rosa y de la que está muy orgullosa. "Te llevé a comer oreja y pulpo", revelaba divertida.
Ana Rosa no estará sola en este día de San Isidro. La presentadora compartirá este título con la cantante Alaska . "Dos mujeres que defienden diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras que nada tienen que ver con la sociedad madrileña", alababa José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Ana Rosa Quintana, radiante de blanco para recoger su último reconocimiento
Para este día tan especial, Ana Rosa optaba por un impecable dos piezas de color blanco con el que paseaba radiante por la alfombra azul del Palacio de Cibeles. Un elegante conjunto compuesto por blazer ajustada y pantalón de largo cropped con una original botonadura dorada, que en esta ocasión ha combinado de una forma acertadísima con un top lencero con estampado de lunares y zuecos de color negro.
Era la propia presentadora la que aseguraba estar radiante mientras conversaba con Joaquín Prat. Ana Rosa se ausentaba de su programa un día más aunque, en esta ocasión, era por un motivo de peso. Como madrileña, la presentadora se encontraba feliz de recibir uno de los máximos galardones de la ciudad. Era Patricia Pardo la que aseguraba, al devolver la conexión, que Ana Rosa estaba muy emocionada. Siempre firme y segura en plató, Quintana se mostraba algo nerviosa al conectar con sus compañeros. No es para menos después de las semanas de intensas emociones que ha vivido en primera persona.
El emotivo discurso de Ana Rosa Quintana
“Es un orgullo. No puedo estar más contenta y emocionada. Que este reconocimiento sea en mi felicidad solo me llena de felicidad", decía la presentadora nada más subir al escenario. En su discurso, Ana Rosa ha hecho un rápido repaso a su infancia en Madrid, una ciudad que tal y como ha asegurado "es la casa de todo el mundo".
La periodista ha aprovechado su intervención para enumerar uno a uno a sus compañeros de 'El Programa de AR', esos que a pesar de no ser de Madrid sienten a la capital como suya. "Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida y a vivir la vida, porque Madrid somos toda España", se despedía sin poder contener la emoción.
Tal era el momento de nervios que Ana Rosa ha vivido sobre el escenario que se olvidó la medalla en el estrado, una divertida anécdota que despertaba las risas entre todos los presentes.
La nueva etapa de Ana Rosa Quintana
Desde que saltase la noticia de que Ana Rosa Quintana iba a ser la encargada de conducir las nuevas tardes de Telecinco, el ritmo de actualidad no ha cesado. La presentadora reconocía que se trataba de una petición de la cadena y que, después de diecinueve años, no podía hacer más que aceptarla. Quintana da el salto a las tarde después de consolidarse como reina de las mañanas. Un reto que no está exento de riesgos pero que asume con ganas e ilusión.
Una vez termine 'Sálvame' y pase el verano, Ana Rosa aterrizará en las tardes para unirse al nuevo formato y nueva imagen que pretende dar Mediaset. Su programa irá acompañado de la serie de producción propia que ya tiene en marcha la corporación -protagonizada por Lydia Bosch- y de los concursos que pretenden arrebatar el liderazgo a 'Pasapalabra'. No será sencillo, claro, pero la presentadora está dispuesta a luchar par lograr.