“Dicen que nos parecíamos mucho. Los dos somos reservados. Y eso no es malo”. Emma García se emociona cuando recuerda a su padre, su ‘aita’. El progenitor de la comunicadora vasca falleció a finales del mes de febrero y ahora, casi tres meses después, hace balance de cómo lo está gestionando.
Emma García pone rostro al proyecto solidario Mamás en Acción, que propone dar el cariño y acompañamiento que se merecen a todos los menores que se encuentran hospitalizados y que no tienen a sus padres cerca. Una iniciativa solidaria que le llega al corazón y por la que, reconoce, merece la pena ser famosa y conocida: para ser altavoz de causas tan bonitas e importantes como esta. En la entrega de Premios Inocente, a la que esta organización estaba nominada, Emma García pudo charlar con la prensa de lo importante que es para ella su familia y, quizás por eso, le toque tan de cerca esta iniciativa.
“Cuando no estoy trabajando, me dedico a desconectar y estar con mi familia, que es mi prioridad. Han sido meses muy complicados a nivel familiar y ahora estoy centrados en ellos”. Emma García reconoce que ahora se preocupa mucho por su madre, quien aunque “está fuerte” y “siendo un ejemplo para sus tres hijos”, les necesita más que nunca, “y ahí estamos nosotros”.
A pesar de reconocerse una introvertida, Emma García se abre cómo pocas veces sobre cómo está llevando la ausencia de su padre y cómo gestiona su pérdida. No te pierdas su video más emotivo, dale al play.