Nada más poner un pie en la alfombra roja de los Premios Goya 2023, la actriz Berta Vázquez (30 años) se convertía en trending topic por su evidente cambio físico. La protagonista de 'Palmeras en la nieve' y 'vis a vis' posaba para los fotógrafos con un precioso vestido palabra de honor en color marrón que acompañó con unos elegantes guantes de tul al tono. El rostro de la actriz era serio, para muchos triste, y los murmullos no tardaban en despertarse no solo a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, sino también en las redes sociales.
Este domingo, el programa 'Fiesta' abordaba este tema tan delicado. ¿Ha sido Berta Vázquez víctima de la gordofobia? Emma García (49 años) no tardaba en tomar la palabra para hacer un alegato en el que ha dado la cara públicamente por la joven actriz. "¿La gente no tiene derecho a cambiar su físico o lo que sea? No damos tregua, no nos damos tregua", criticaba.
Sus palabras despertaban un gran revuelo en plató: "Estamos de acuerdo en que es guapísima pero tener que aguantar eso… El problema no es si ha cogido o no peso, el problema es la manía que tenemos de poner el foco de la noticia ahí", exponía visiblemente enfadada. En este momento, Emma ha reconocido que ella también ha tenido que enfrentarse a las críticas por su físico, algo para lo que hay que estar mentalmente preparado: "Tenemos que estar fuertes".
Emma ha reconocido que con una edad llega un momento en el que no te afectan las críticas "pero a mí me da miedo en las personas jóvenes". La presentadora ha terminado su intervención alabando la fortaleza de la intérprete en un momento en el que era consciente de que estaba siendo la comidilla de todos: "Vaya mal trago… Hay que ser muy fuerte para estar en una alfombra roja y ver que están murmurando a tu alrededor. Todo nuestro cariño para Berta y todo nuestro apoyo. ¡Que siga como le de la gana!", sentenciaba despertando el aplauso del público.
La reacción de Berta Vázquez a las críticas por su nueva figura
Entre tantos comentarios malintencionados, la polémica ha provocado que la actriz, que fue la encargada de presentar un Goya junto a Belén Rueda, haya recibido un aluvión de mensajes de cariño y apoyo. "Berta es maravillosa", "Que no se le olvide jamás que ella sigue siendo ella y es un pedazo de mujer", "Está guapísima. Ese ES el titular. Punto". o "No está, es guapísima. La belleza no está en los kilos está en la persona", eran solo algunos de ellos.
Lejos de mantenerse al margen, la actriz rompía su silencio a través de Instagram con un significativo mensaje dirigido a todos esos haters que criticaron su nueva figura. Orgullosa de sí misma al margen de lo que diga la báscula, en sus palabras deja entrever que está muy por encima de ese tipo de comentarios dañinos. "Las mentes grandes discuten ideas, las mentes estándar discuten sobre acontecimientos, y las mentes pequeñas discuten sobre personas", exponía.