Emma García ha vuelto a sacar las uñas por Rocío Carrasco en televisión. Ha sido en el plató de 'Fiesta' cuando de nuevo algunos de sus colaboradores dudaban del papel como madre de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado ha contado su historia tanto en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' como 'En el nombre de Rocío' con pruebas y muchos testimonios pero sigue habiendo mucho debate en los platós sobre lo que ha tenido que vivir en los últimos 20 años. La presentadora lo ha zanjado de raíz con una frase demoledora y una reveladora reflexión.
Emma García se ha mostrado sensibilizada en más de una ocasión con la situación de Rocío Carrasco e incluso se ha atrevido a enviarle algún consejo desde la pantalla. "Ojalá merezca la pena el sufrimiento entre madre e hija para llegar a retomar esta relación algún día porque creo que es lo que necesitan las dos", ha llegado a decir sobre el dolor de Rocío Carrasco y Rocío Flores por estar separadas desde hace tantos años. Este domingo volvía a salir el tema en el plató de 'Fiesta' y Emma ha sido muy tajante con los detractores de la hija de Rocío Jurado, una vez más. "Qué fácil es hablar", ha empezado diciendo.
"Qué fácil es hablar cuando una está bien a nivel mental. Es muy fácil hablar y juzgar", ha dicho Emma García dando un golpe en la mesa. Sus tertulianos mantenían un acalorado debate sobre Rocío Carrasco y la dura separación de sus hijos y no ha podido más: "Rocío Carrasco ha aguantado bastante. Creo que ha contado suficiente como para intentar entender cómo lo ha debido pasar", ha dicho dejando a todos mudos.
Más allá de la relación que ambas han podido compartir, Emma siente "mucha pena" por todo lo que ha tenido que vivir y sigue viviendo. Ha respaldado las palabras de Alejandra Rubio, que es como una sobrina para Rocío Carrasco. "Llevan 20 años hablando de ella y poniéndola verde y ahora que habla la culpa es suya...". ha añadido la hija de Terelu Campos.
Emma García, sensibilizada con la historia de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco es una mujer nueva y liberada desde que dio el paso al frente de contar su historia y de disipar cualquier tipo de dudas sobre las complicadas decisiones que ha tenido que tomar tras años de sufrimiento y por salud mental. Emma García, que llegó a reconocer que su relación con la madre de Rocío Flores no era la más fluida hace años, se siente muy cerca de ella tras conocer su testimonio y con estas palabras lo ha vuelto a demostrar.
Emma García también dijo que cuando conoció a Rocío Carrasco tuvo dudas sobre ella pero luego ambas acercaron posturas. "Yo decía 'qué le he podido hacer a esta mujer', no era agradable ni cercana... Años después me encontré con Rocío y me produjo ternura. Nos saludamos, un hola y poco más, después de esos años en los que no me miraba a la cara. Creo que ella a mí me 'responsabilizaba' de tener a Antonio David en televisión", contó en una ocasión en 'Viva la Vida'.