Emma García (50 años) se ha sincerado como nunca estos días en las páginas de la revista Lecturas. Los secretos de su matrimonio, la relación con su hija Uxue, el encuentro que tuvo con la reina Letizia, su pasión por Mary Donaldson... Numerosas confidencias que nos acercan todavía más a una de las presentadoras más queridas y valoradas de la televisión de nuestro país. Pero por si fuera poco, la comunicadora además ha querido compartir con todos sus seguidores y los espectadores de 'Fiesta' cómo pasará las vacaciones de Navidad. Lejos de ser tan discreta y celosa de su intimidad como siempre tiene acostumbrados a todos, la guipuzcoana ha desvelado que como hacen la mayoría de las familias en nuestro país se divide entre los seres cercanos de su marido en una fecha y en lo suyos en otra: "Yo paso Nochebuena con mi familia, Navidad con la de mi marido. Nochevieja con la de mi marido… y luego 'Fiesta'", explica muy feliz.
La presentadora así pondrá rumbo a San Sebastián para pasar la primera semana de Navidad junto a su familia, pero sobre todo junto a su madre. Una de las personas que más quiere en el mundo. Aunque vive en el norte, ambas se reúnen siempre que pueden. En más de una ocasión, Emma le ha mandado mensajes a través de la televisión y ha compartido publicaciones en redes sociales con las que ha dejado ver lo unidas que están. Y más desde que su padre falleciera en febrero de 2022 las dos han pasado el duelo y su lazo se ha estrechado todavía más. "¡¡¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!!! Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!", escribió en su emotiva despedida desde su Instagram. Juan, su padre, fue siempre uno de sus mayores referentes y quien más le ha apoyado a la hora de trazar un camino que le ha llevado a lo más alto de la televisión de entretenimiento, por lo que en estas fechas siempre lo echa mucho de menos. En Navidad Emma también disfruta de la compañía de sus dos hermanos. La presentadora es la mediana y la única que se dedica a la televisión. Su hermano es abogado y su hermana es educadora infantil, profesiones muy diferentes a la de ella que les mantienen alejados de la fama.
La tradición de Emma García
A los típicos turrones, el árbol de Navidad, las doce uvas y los regalos de los Reyes Magos, Emma contó hace unos años cuál era la tradición que seguía religiosament: "Solo tengo una, tomarme un chupito de pacharán", contó en su programa sobre esta bebida típica de Navarra y País Vasco que toma durante estas fechas en las que tanto frío hace.
Seguro que García recuerda además un precioso momento que vivió en 'Viva la vida' durante una sorpresa que le hizo el programa por Navidad: una emotiva carta que le escribió alguien muy cercano que le llama "Emmuca". "Es que solo hay una persona que me llame así. Hoy mi alma te quiere mandar un mensaje de eterno agradecimiento. Ya sabes que me gusta mucho compartir contigo procesos y avances, sentir como el calor de tus palabras acaricia mi corazón y tu mano amiga siempre dispuesta me agarra fuerte. Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo de mujeres guerreras a las que tu sabiduría y magia ha ido uniendo. Eres un ser tan especial que no sabría definirte con palabras sino con la explosión de emociones que me produce tu protección y ternura y sentirte siempre tan cerquita. Te deseo una feliz Navidad y que abracemos juntas el año que viene, te quiere tu valiente", leyó Emma con lágrimas en los ojos.
"Es una historia muy personal y muy especial. Esta es una persona que una vez conocí de casualidad, de hecho os diría que si ahora la veo me costaría reconocer su cara. Nos presentaron y al cabo de unos meses tuvo una desgracia en su vida. A mí me lo cuentan y me pongo en contacto con ella porque lo siento así y tengo muchas ganas de estar a su lado. Estamos absolutamente conectadas, a penas nos conocimos porque estuvimos juntas dos minutos. Me hace muchísima ilusión cada vez que me manda un mensaje. Ella ha ido superando muchos procesos", explicó la presentadora sobre este emotivo momento.