Emma García (50 años) es sin duda uno de los rostros más representativos de la televisión de nuestro país. Con más de dos décadas trabajando en Mediaset, la presentadora ha conducido numerosos y exitosos formatos en Telecinco pero tiene claro que hay uno de ellos al que no regresaría nunca jamás. Javier Rigau, viudo de Gina Lollobrígida, era entrevistado el pasado sábado en 'Fiesta' y tras hablar de los problemas legales que atravesaba confesaba que casi no veía la tele pero que recordaba a Emma porque "hace años había un programa que yo no me perdía que decía 'esto es verdad', 'esto es mentira' y lo presentabas tú. Yo voy donde tu me digas, pero te consejo que esperemos a invitarme a que salgan las motivaciones", decía. Tras sus palabras, la guipuzcoana confesó algo que dejó a todos los colaboradores boquiabiertos: "Tú sabes que 'El juego de tu vida'’, el espacio del que hablabas es el único programa que no volvería a presentar".
"Me aburrí, ya al final desarrollé tanta psicología con los concursantes, porque yo no sabía las respuestas, no quería saberlas, por cómo se movían, por cómo miraban y por los gestos que hacían decía mentira o verdad. Entonces, ya llegó un momento que iba un poquito de sobrada y no me motivaba", reveló ante el asombro de todos.
'El juego de tu vida', un formato muy recordado
Emma García ha sido siempre una de las presentadoras más polifacéticas de la cadena. Entre los numerosos formatos, 'El juego de tu vida', que ha cumplido 15 años, sigue siendo uno de los espacios más surrealistas que han pasado por Telecinco a lo largo de su historia. Habiendo sido todo un éxito de audiencias y recordados por millones de espectadores (que esperan que en algún momento vuelva), fue emitido entre 2008 y 2010 y en él sus participantes debían responder hasta 21 preguntas divididas en 6 fases sobre aspectos de su más absoluta intimidad para ganar 100.000 euros. Para poder seguir en el juego el polígrafo, que estaba muy de moda, debía certificar la veracidad de la respuesta, que siempre era sí o no. "Eso es verdad" y "eso es mentira" fueron las frases grabadas por una voz femenina que dieron la vuelta en nuestro país en aquella época y que a día de hoy se utiliza com broma en algunas conversaciones.
José Antonio Fernández de Landa, pionero de la poligrafía en España, fue el encargado de estar con el detector de mentiras, pero siempre hubo rumores de estafa. ¿Qué había de cierto? En una entrevista concedida a 'Fórmula TV' el experto contó que "bajo cualquier punto de vista es un fraude. Lo detecto yo y otras personas que sepan del tema, pero el espectador se lo traga" y añadió que "recurriendo incluso al engaño pactado, así el concursante, bajo falsas promesas, avanza hacia un nivel superior, en busca de un premio que generalmente no va a llegar, todo lo contrario, será expulsado de forma gratuita después de sacar rendimiento a su ingenua colaboración durante media hora de programa, tiempo suficiente para desacreditar a una persona de forma irreversible, con el añadido de secuelas morales de difícil compensación".