Bertín Osborne (69 años) no puede más. Desde que la revista Lecturas destapó la noticia de que volvería a ser padre por sexta vez junto a Gabriela Guillén, su pareja desde hace varios meses, el presentador y la futura mamá han tenido que hacer frente a una gran atención mediática. Hoy, cansado, ha decidido usar sus redes sociales para lanzar un largo mensaje en el que ha pedido espacio y, a la vez, no ha dudado en apuntar a algunas compañeras de profesión como parte de las especulaciones y comentarios que se han dado en los últimos días.
Una de las periodistas señaladas por Osborne ha sido Emma García (50 años). "Me conocéis todos, hemos trabajdo juntos y algunas sois amigas mías. Y estoy hablando de Sandra [Barneda], de Sonsoles [Ónega], estoy hablando de María Patiño, de Emma [García], algunas habéis sido hasta compañeras mías... No podéis con las especulaciones, lo que hay es lo que os estoy diciendo", ha comentado Bertín en su Instagram.
La presentadora de 'Fiesta', que empezaba el programa pidiendo objetividad y respeto, y sus colaboradores han comentado la publicación en la que Osborne ha comentado cómo están viviendo la situación y analizaban la actitud de Bertín. "Hacía tiempo que no veía a Bertín así, sobrepasado por la situación, no enfadado, pero sí sobrepasado con la situación", ha opinado Emma.Y es que ha sido una semana llena de polémicas y declaraciones que han alterado la vida del presentador de 'Mi casa es la tuya'. La propia Emma hacía referencia a ello, preguntándose "si ha dormido algo esta noche porque su cara le delata".
Justo después, García comentaba lo que todos estábamos esperando: la mención de su nombre en esa publicación. "Es que este mensaje de Instagram es muy largo, donde por cierto me nombra y Bertín, yo todavía no he hablado", ha declarado de forma sencilla, pero contundente. Haciendo gala de la educación y profesionalidad que la caracteriza, Emma ha querido dejar claro que sus palabras eran conciliadoras y no un ataque hacia él. "Entiendo que está hablando de diferentes presentadoras, compañeras y amigas y me incluye, lo digo con cariño", ha expresado.
Bertín Osborne, sobrepasado, estalla en redes sociales
Está claro que no está siendo la mejor semana para Bertín Osborne. La noticia bomba, desvelada por Lecturas, de su sexta paternidad ha abierto la puerta a una gran atención mediática que quiere descubrir todos los detalles detrás de esta situación. Y, tras ver la publicación compartida por el presentador, parece claro que la situación lo está sobrepasando. "Ya hemos dicho lo que ha pasado, ¿de verdad tenemos que seguir así?", ha empezado, enfadado, haciendo referencia a cómo están viviendo esta situación él y Gabriela.
También, ha confirmado que entre ellos ahora hay cierta distancia, pero eso no implica nada. "He tenido una relación de muchos meses con Gabriela, una relación estupenda y fantástica porque ella es estupenda y fantástica. Las consecuencias todos las conocéis, consecuencias que ella y yo no habíamos previsto. El que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a que esto sea un acoso", ha dejado claro.
Además, ha dado la cara por Gabriela y ha asegurado que a él nadie le ha dado caza. Incluso ha hablado de Fabiola y de cómo se le han preguntado cosas que ella ni sabe ni tiene porque conocer. "Fabiola no se ha metido en mi relación nunca, ella nunca me ha preguntado por mi relación y yo tampoco le pregunto a ella. Tenemos una relación estupenda precisamente por esto. Jamás se ha metido en nada", ha dicho.
Algo que ha extrañado a Emma y a sus colaboradores, que se han extrañado porque no sepa gestionar la situación, "le ha superado la cobertura, que tampoco nos tiene que meter a todos en el mismo saco porque aquí cada uno tiene sus programas, sus presentadores, directores, redactores...", se ha comentado. Eso sí, de nuevo en tono conciliador, Emma ha querido romper una lanza a favor de Bertín haciendo referencia a sus primeras y polémicas declaraciones. "Es verdad que has reflexionado y ha matizado esas palabras. Ha dicho otras bastante más adecuadas y lógicas en esta situación que a él, a su familia y a la propia Gabriela le ha pillado por sorpresa", ha dicho García.