Emma García confiesa cuando su trabajo en televisión empezó a pasarle factura

Emma García ha confesado, muy sincera, un momento en el que su trabajo llegó a pasarle factura

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Emma Garcia
Teleicnco

El año está a punto de acabar y para ponerle punto y final está Emma García (50 años). La inigualable presentadora será quién nos acompañe estas últimas tardes de 2023 con 'Fiesta'. La periodista ha encarado la recta final de este año con la profesionalidad y honestidad habituales ofreciendo información de interés sobre el panorama social. Entre los muchos contenidos que nos ha ofrecido está tarde de sábado ha logrado entrevistar a Andy y Lucas tras el anuncio de su separación hace apenas un mes. Esta es la primera conversación que el icónico dúo ha concedido tras dar a conocer su decisión de parar, al menos durante un tiempo, su carrera musical.

Emma ha querido saber cómo ha sido este primer mes después del sorprendente comunicado. Lucas, desde plató, y Andy, a través de una videollamada, han reconocido que se han sentido abrumados por todo el cariño que tanto periodistas como fans les han hecho llegar. "El cariño que nos habéis demostrado, tanto los medios como la gente, nos ha sobrepasado. Estamos en un momento muy agradecidos dentro de la tristeza. pero bastante extraño", se sinceraba Andy. 

Era justo después cuando hablaban del problema de salud que les ha llevado a pausar. "El amor por nuestra música no lo controlamos con la cabeza y nuestro cuerpo se resiente. En este caso ha sido Lucas, que tiene que parar. Él quiere llevarlo todo y controlarlo todo porque sino no está tranquilo", contaba Andy, antes de añadir que tras tantos años en la industria, esta actitud les estaba pasando factura. 

Emma García confiesa cómo su trabajo le pasó factura

Para complementar las palabras de su compañero y tranquilizar a sus seguidores, Lucas ha querido matizar en qué momento se encuentra. "No tengo intención de morirme mañana. Desde hace varios años, desde que no estamos en una multinacional, he llegado a unos extremos que he tenido que llevarlo todo. Me faltaban horas al día. Y eso ha mermado mi salud. Está controlada, pero bueno", ha señalado. 

Era justo entonces cuando Emma rompía una lanza a favor de los cantantes y reconocía haber pasado por una situación similar. "A mi me pasó factura en un momento de mi vida", ha dicho García, ante la mirada de sus compañeros y sus invitados. "Tuve un problema que lo tuve que atajar. Afortunadamente delante de las cámaras nadie se enteró. Pero... El estrés es puñetero", ha dicho Emma. Unas palabras con las que Emma ha querido empatizar con Andy y Lucas y visibilizar el gran esfuerzo que conlleva su trabajo, pero sin dar detalles exactos de qué sucedió.

Los planes de Navidad de Emma García y el papel de su marido, Aitor

Entre programa y trabajo, ¿Cómo ha pasado Emma García sus Navidades?La periodista habló, en exclusiva, con la revista Lecturas sobre cómo serían sus Navidades para ella. “Tengo mucha suerte porque llego justa de trabajar, con estos programas... Echo una mano en todo lo que puedo, pero no me cargo con todo el mogollón”, contó, muy sincera. Al parecer, ella no es nada cocinera, así que es su marido, Aitor, quién se encarga de todo ello.

Eso sí, Emma quiso destacar que estas fiestas no son fáciles. “Me gustan las Navidades aunque hay momentos que son tristes y se echa mucho en falta a la gente que no está. La Nochebuena siempre ha sido muy especial. Llevas a las personas que faltan en el pensamiento”, expresó, con una clara referencia a su aita. El padre de García falleció hace ya varios años, pero su recuerdo sigue igual de presente que el primer día. “Según pasa el tiempo, más me acuerdo de él. Intento hacerlo con una sonrisa y agradecida”, reveló Emma.