Emma García anuncia su regreso a ‘Fiesta’ con un emotivo mensaje

Emma García ha entrado en directo para anunciar que el próximo fin de semana regresa ‘Fiesta’ tras sus vacaciones de verano y ha lanzado un emotivo mensaje a sus compañeros

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Emma García
Telecinco

Poco a poco la parrilla televisiva se va configurando. El fin del verano está llegando y con él las vacaciones de muchos rostros de nuestra pequeña pantalla. Este es el caso de la presentadora Emma García (50 años) que ha anunciado que el próximo fin de semana se vuelve a poner al frente de ‘Fiesta’. Ello supone el adiós de ‘Fiesta de verano’ y de sus presentadores estivales, a los cuales Emma le ha querido enviar un emotivo mensaje de agradecimiento.

El pasado 16 de julio la presentadora habitual del espacio de los fines de semana de Telecinco anunciaba que se marchaba de vacaciones. Además, la temporada había sido un tanto extraña, ya que había estado cargada de cambios y fin de semana tras fin de semana conseguían convencer a la audiencia para seguir sintonizándolos. Pero el verano estaba ya en pleno apogeo y García abandonaba el programa para descansar y desconectar con los suyos.

Emma García regresa a ‘Fiesta’ tras sus vacaciones

Han sido casi dos meses en los que la vasca ha podido estar con su familia. Sus destinos veraniegos no han visto la luz, a pesar de haber estado muy activa en sus redes sociales. Sin embargo, de sobra es conocido que Emma siempre que dispone de tiempo decide viajar a su San Sebastián natal para poder estar con el resto de su familia y así aprovechar el tiempo junto a ellos que la distancia les impide disfrutar de manera habitual.

A pesar de no haberse confirmado la fecha de su regreso televisivo, la del País Vasco sorprendía con un vídeo entrando en la última parte del programa de este domingo. “Toca el relevo ya, ¿no? Con las pilas cargadas, con cuerpo de fiesta y con muchísimas ganas de veros. Qué bien lo habéis hecho compañeros. Nos vemos el sábado que viene, un beso enorme para todos”, decía. En las imágenes se le podía ver con un sol de justicia, por lo que decidía usar unas gafas de sol, además de no parar de sonreír.

La despedida de Frank Blanco y María Verdoy

Ya lo decíamos con anterioridad. El regreso de Emma conlleva el adiós de ‘Fiesta de verano’ y también de sus dos presentadores. Frank Blanco y María Verdoy se han convertido en unos sustitutos de excepción durante todo el verano. Además, los dos han puesto de manifiesto su buena relación, demostrando mucha complicidad y compañerismo, algo que sin duda ha traspasado la pantalla.

Por ello, en la recta final del programa de este domingo y justo después del anuncio de la presentadora habitual, María ha expresado que “me pone muy triste”, refiriéndose al hecho de tener que decir adiós tras casi dos meses al frente del espacio de Mediaset. “Tenemos que decir adiós a nuestro verano. Eres el mejor compañero de baile que podía haber imaginado”, añadía Verdoy a la vez que miraba a su compañero con una sonrisa.

Sin embargo, Blanco también ha querido dedicar unas palabras. “Habrá más ‘fiesta’ y entrevistas. No nos dejen de ver. Un beso enorme a Emma García que estará aquí en ‘Fiesta’”, exponía. Frank aprovechaba para desearle una calurosa bienvenida a la persona a la que han estado sustituyendo durante todo el verano. Después también han querido mostrar su agradecimiento y deseándoles volver a verse pronto, tanto a sus compañeros como al público.

El último programa de ‘Fiesta de verano’

Durante toda la temporada estival ha habido tiempo y espacio para todo tipo de informaciones y entrevistas. El programa suele tener un contenido muy versátil que ha conseguido que enganche a todo tipo de públicos. Así lo han hecho también durante las vacaciones de verano, combinando estos elementos que tanto Frank Blanco como María Verdoy han sabido dominar desde el primer día que asumieron el rol de presentadores.

Sin embargo, este último programa de la temporada ha estado marcado por dos eventos nada alegres. El primero de ellos ha sido la muerte de Massimo Stecchini a los 63 años de edad por un infarto. El marido de Pepa Flores (Marisol) tenía una estrecha relación de amistad con la presentadora, la cual no ha podido contener las lágrimas al enterarse de la triste noticia. Además, ha confirmado que la única entrevista que concedió fue a ella y por ello le guarda un especial cariño.

El segundo evento que ha marcado esta última entrega ha sido el ingreso de María Teresa Campos en un hospital madrileño, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Además, la colaboradora Belén Rodríguez (57 años) recibía la llamada de Terelu Campos (58 años) para que acudiera a ver a la veterana presentadora, lo cual nos daba una ligera idea de la gravedad del asunto que ha conseguido que Belén y Terelu zanjen sus rencillas. Por su parte, la colaboradora no dudaba en abandonar el plató para ir inmediatamente al hospital.