"Los hijos son tu prioridad, tu tesoro y lo más importante de tu vida y cuando les ves crecer y que ya emprenden su camino pues es nostálgico porque ya ves que van adelante", decía Emma García (50 años) hace unas semanas todavía con la resaca emocional de asistir a la graduación de su hija.
Este sábado, 6 de julio, la presentadora de 'Fiesta' hacía una excepción y paraba el programa unos segundos para enviar un mensaje a su hija Uxue por su 18 cumpleaños. "Me dejáis mandarle un mensaje a mi hija y a mi madre, que hoy cumplen años. Quiero decir lo mucho que las quiero, lo mucho que las echo de menos y lo importantes que son para mí", decía Emma visiblemente emocionada.
Las felicitaciones no se quedaban ahí... Aunque sus obligaciones laborales le han impedido pasar el día con ella, Emma García abría el álbum de fotos más íntimo y personal para felicitarla, también, a través de su perfil de Instagram.
"Tengo el corazón 'partío' pero feliz", así empieza una felicitación doble a las dos mujeres más importantes de su vida, su madre y su hija. "Mis dos personas favoritas, mi ama y mi hija, están de cumple. Y yo no puedo estar más orgullosa de las dos. Zorionaaaak mis chicas. ¡¡¡A disfrutarlo!!!", escribía.
Emma García siempre ha mantenido separada su vida personal y profesional. Ser una de las presentadoras más queridas de Mediaset no le ha impedido disfrutar de una vida privada muy relajada y feliz junto a su marido y su única hija, a la que hoy, al fin, podemos ver el rostro.
En la imagen que la periodista ha elegido se puede ver a la izquierda como madre e hija se funden en un apasionado y divertido abrazo en lo que parecen una de sus habituales vacaciones de verano. A la derecha, Emma junto a su madre, mucho más relajadas pero igual de felices.
Emma García habla de su hija Uxue
A Emma García se le llena la boca de orgullo al hablar de su hija, de quien dice tiene "mucha personalidad". "Es cañera con su madre. Pensaba que había hecho un máster en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y cuando me tocó, me preguntaba dónde estaba mi máster", confesaba entre risas en una de sus últimas entrevistas a Lecturas. A pesar de lo complicada que es la adolescencia, la presentadora solo tiene palabras de amor para su única hija, a la que define como "maravillosa".
Muy parecida a su madre, Uxue no quiere saber nada de la televisión. A sus 18 años ya es mucho más alta que su progenitora y presume de una larga melena castaña. "Me recuerda a mí muchísimo (...) Escucho a mi marido decir que es igual que yo. Dentro de que tiene una mezcla, yo me reconozco en muchas cosas", contaba a nuestra revista.
Madre e hija tienen un vínculo muy fuerte, una unión que cada día se hace más fuerte. "Ojalá su padre y yo le hayamos enseñado lo que es importante en esta vida, que es hacer lo que quieras y confiar en ti, desde el trabajo, la bondad y el amor", nos contaba.
Las imágenes fueron tomadas hace un año durante sus vacaciones en Ibiza. Como una familia más Emma, Aitor y Uxue disfrutaron de un paseo por las calles de la isla pitiusa, un plan que seguro repetirán en pocas semanas, y es que si hay algo que es inamovible para ella es el tiempo junto a sus seres queridos. "Soy muy recta, mi tiempo para mi gente. Siempre estoy disponible, pero yo quiero, para presentar correctamente, que mi familia esté bien", zanjaba.