La brutal fortuna de Emilio Aragón valorada en más de 100 millones de euros en el último año

Pese a que vendió Globomedia, la exitosa productora que él mismo fundó, Emilio Aragón ha logrado que la que siempre fue su empresa familiar esté hoy valorada en 105 millones de euros

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Emilio Aragón, abuelo de nuevo
GTRES

Hacía mucho tiempo que no veíamos en pantalla a Emilio Aragón, y verle siempre trae recuerdos. Es uno de los actores más queridos del panorama nacional, y el pasado fin de semana pudimos observarle desde una perspectiva que pocas veces ha hecho pública, la familiar. Se convirtió en un gran protagonista en la boda de su hijo pequeño, Nacho, con Bea Gimeno, que tuvo lugar el siete de septiembre en Mallorca, con una playa como escenario principal y con el archiconocido actor poniendo la banda sonora y disfrutando de la felicidad de los suyos. Este momento fue muy compartido en redes sociales, porque no fueron pocos los influencers invitados, empezando por su hija Itziar, que desde hace años triunfa en las redes.

Irónicamente ahora es precisamente Emilio el que menos cuota de pantalla tiene de su familia, lo que no quiere decir que no esté desligado del mundo de espectáculo, ni muchísimo menos que no trabaje. De hecho, nunca ha estado del todo desligado, y desde hace años trabaja en la sombra, pero no precisamente poco, al menos si damos por hecho que los resultados son proporcionales al esfuerzo. Y eso que acaba de cumplir, aunque no lo parezca, los 65 años. No hay duda de que le ha cundido mucho, además de actor, productor y director, Emilio ha sido fundador de Globomedia, presidente de su Fundación, presidente de honor de La Sexta, empresario y bodeguero.

Aunque esto último sea lo más desconocido, sí, desde el año 2000 hasta el 2015 mantuvo junto a otros socios una empresa dedicada al vino llamada Bodegas Martué La Guardia SA. Desde 2014 no muestra actividad y las últimas cuentas que pueden consultarse dejan claro que la decisión de poner fin a esta aventura nada tuvo que ver con que el negocio no funcionara pues en el año 2013 mantenía un activo ligeramente superior a los 11 millones de euros.

El legado empresarial de Emilio Aragón

Pero su gran legado empresarial fue Globomedia, la productora es quizá de las más conocidas y la ficción que a lo largo de los años ha hecho realidad es de las que ha creado cantera de actrices y actores en nuestro país: Medico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Siete vidas, Un paso adelante, Los Serrano, Águila Roja o El barco, son solo algunas de las series que se crearon bajo este reconocido sello. Y, sin embargo, pese al éxito que a día de hoy la empresa continúa teniendo, Emilio Aragón tomó la decisión de vender la empresa en 2015 y se desvinculó por completo de ella. 

Sin embargo, si mantiene Caribe Music SA, sociedad que gestiona junto a su mujer Aruca Fernández-Vega Feijoó. Se dio de alta en 1988 y siempre fue la empresa familiar desde la que se gestionaban todos los proyectos propios y todo lo referente a la imagen de Emilio, aunque con los años se añadió el apéndice de compra-venta inmobiliaria, pues poco a poco fueron invirtiendo parte de lo ganado en ladrillo y diversas inversiones financieras. Extremos que deben ir mejor que bien porque en el último año la empresa ha presentado un total activo de 105 millones de euros, con una facturación de 47 millones. Unos números con los que muy pocos cuentan.

Los herederos de Emilio Aragón

Y a eso le añadimos que sus tres hijos han heredado su vena empresaria y todos tienen un éxito bastante notable; Itziar abrió hace tres años una panadería – cafetería junto a otra socia y han ganado incluso un premio a la mejor pastelería en los galardones ACYRE y su marido es el fundador de la exitosa cadena de pizzas Grosso Napoletano. Macarena, la mediana, es estilista y diseñadora y se dedica por completo al a la moda; tiene uno de los mayores distribuidores de textil a nivel mundial, Bestseller Spain, un sello que aglomera varias marcas. Y el pequeño, Nacho, puso en marcha junto a dos amigos Neutrale, una marca de moda orgánica que fue creciendo y se convirtió también en cafetería, en su local puedes comprar sus prendas mientras degustas una buena merienda. 

Es evidente que casi todos podrían vivir desde ya sin trabajar, pero también que les gusta hacerlo y que lo hacen bien, porque no hay proyecto que se hayan propuesto que no haya salido a la perfección, e incluso mucho mejor, porque seguro que aquel Emilio Aragón de Los Payasos de la Tele, jamás pudo imaginar que llegaría a la edad de la jubilación con un patrimonio semejante y una familia tan unida y exitosa.