La emboscada que la policía tailandesa tendió a Daniel Sancho para atraparlo

La tienda en la que Daniel alquiló la moto que usaba en Koh Phangam fue clave para su detención

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 17 de septiembre de 2023, 16:58

Volver

El caso Daniel Sancho (29 años) tiene tantas aristas que cada día se conocen nuevos datos sobre el tema. Esta semana, el programa de LaSexta 'Equipo de investigación' desveló cómo logró ponerle cara a Daniel Sancho poco después de encontrar parte de restos humanos en un vertedero. En una de las bolsas apareció el ticket de un supermercado y la policía, que ya había sido alertada por Darlin, hermana de Edwin Arrieta, que sospechaba que el hijo del actor Rodolfo Sancho podía tener algo que ver con la desaparición del cirujano colombiano, empezó a buscar a ese ciudadano extranjero que habría hecho una sospechosa compra en un supermercado. Fue en esas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado donde, por fin, le pusieron cara a Daniel Sancho.

 

Daniel Sancho sobre la moto que alquiló en Tailandia y que puso sobre la pista a la policía.

LaSexta

La moto alquilada, la primera pista

Con las imágenes de Daniel Sancho conduciendo la moto a la salida del supermercado, la policía local de Koh Phangam, donde tuvieron lugar los hechos, inició un chat con los operadores de alquiler de motos de la isla. Apenas habían transcurrido unas horas desde que habían sido encontrado restos humanos en el vertedero de la isla. En ese chat, y por las pegatinas de la moto, alguien señaló a la tienda de AUNG PAW como el probable lugar de alquiler.

 

La chica de la tienda que le alquiló la moto a Daniel Sancho le envió un mensaje para que acudiera al establecimiento.

LaSexta

Con esta información se pusieron en marcha: la policía pidió a una empleada de la tienda que se pusiera en contacto con Daniel Sancho. "Primero, lo llamamos y nos dijo que estaba en el hotel de la playa, pero cuando llegó la policía, él ya se había ido", comentó la chica. "Después, la policía nos dijo que le enviáramos un mensaje para que volviera a la tienda", añadió.

La policía lo esperaba en la tienda de alquiler de motos

Ese mensaje, una trampa para conseguir atrapar a Daniel, fue el siguiente: "Perdón por molestarle, estamos revisando la lista de clientes del último mes. Mi cliente viene mañana y puedes cambiar la moto por favor. Podemos ir nosotros a buscarte ha sido mi error o si es posible venir tú". Daniel Sancho dijo que acudiría en media hora, pero nunca llegó. En la tienda le esperaban siete policías tailandeses. "Después de envíar el mensaje, llegaron muchos policías a la tienda", dijo la joven al programa 'Equipo de investigación'.

Como se sabe, Daniel fue detenido cuando fue a comisaría para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho no sabía que ya se habían encontrado restos del cirujano colombiano y que estaban tras su pista como principal sospechoso del crimen. Tras ganarse su confianza, la policía logró que Daniel confesara los hechos.

Más Sobre...

Hijos de famosos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace