Elsa Ruiz desvela por qué desapareció del programa de Risto Mejide

La humorista Elsa Ruiz se sincera dos años después de su desaparición del programa de Cuatro 'Todo es mentira'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Elsa Ruiz

Elsa Ruiz, durante su etapa como colaboradora de 'Todo es mentira'

Mediaset España

Era recurrente ver a Elsa Ruiz en 'Todo es mentira'. Su acidez y su crítica con la actualidad hizo que se ganase un puesto destacado entre los colaboradores del programa de Cuatro. Sin embargo, en plena pandemia, dejó de verse a la cómica. Alguna vez ha bromeado sobre este hecho, pero no ha sido hasta ahora cuando, dos años después, se ha sincerado. "Después de mucho tiempo quiero contaros qué c*** pasó en 'Todo es mentira'", escribía en Twitter.

Elsa Ruíz colgó un víeo en Twitter en el que desvela por qué desapareció de 'Todo es mentira'. "Imaginaos una chica que está de colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena a nivel nacional, lo cual es una gran oportunidad para ella. Un día volviendo a su casa de ese mismo programa le llama la directora para decirle que a partir del día siguiente ya no viene"; con estas palabras comienza el vídeo la excolaboradora del programa de Cuatro.

"La directora te dice que dejan de contar contigo porque van a contar con menos colaboradores debido al protocolo Covid, algo que parece lógico para evitar contagios", expone Elsa Ruiz, recordando aquellos momentos delicados que vivimos durante la pandemia. "Pero luego ves que los siguientes días en ese programa no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes que previamente, incluso ese mismo día, han pasado por otros platós de otras cadenas o de la mismca casa. Entonces te das cuenta que lo del Covid era más bien una excusita y que te lo has tragado", afirma la humorista.

Elsa Ruiz desapareció de 'Todo es mentira'

Elsa Ruiz formaba parte de 'Todo es mentira' desde los programas pilotos. Pese a esto, y según confesó a sus seguidores, no le dejaron ni despedirse. "Sencillamente, en el programa, ha desaparecido. Como si hubiera chasqueado los dedos Thanos", relata en tono irónico. "Esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en ese programa ha dejado de estar, pero a él sí le han dejado despedirse. Es entonces cuando me pregunto: ¿por qué le dejan despedirse a él y a mí no? ¿Qué tengo yo de malo?", continúa en sus redes sociales.

La cómica asegura que esta decisión provocó pensamientos tan negativos como los siguientes: "Piensas que tienes algo malo, que no vales, que no tienes ningún talento y que todo el trabajo que has conseguido con esfuerzo en el pasado siemplemente ha sido pura potra", prosigue.

Finalmente, la cómica asegura sentirse mucho mejor. Encontró otro trabajo que le llenaba, pero lo tuvo que dejar por su salud mental. Ahora, tras trabajo y terapia, está de vuelta. Se ha reafirmado como una mujer polifacética que busca trabajo. Expone su experiencia en televisión, tanto como reportera y colaboradora como guionista. "Soy más cosas que una mujer 'trans'. Trabajar en ficción me encantaría, y sería una cara nueva. Tenéis delante a una de las pocas mujeres 'trans' que no salió en 'Veneno'. No quiero dar pena, quiero que me den trabajo", concluye Elsa Ruiz en su vídeo.