Como cada año, hoy 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del cáncer de mama. Cada año, solo en nuestro país, cerca de 25 mil mujeres son diagnosticadas de esta enfermedad por lo que la autoexploración y las revisiones anuales recomendadas son muy importantes en la vida de todas las mujeres adultas.
Una enfermedad que no hace distinciones. Dentro de estas cifras dolorosamente altas se encuentra también muchos rostros conocidos que han sufrido los estragos y consecuencias de este tipo de cáncer y han decidido usar su notoriedad de forma altruista para solidarizarse con otras personas afectadas y dar visibilidad a esta lucha. Excepto dolorosas excepciones, son la mayoría las que superan el cáncer y se convierten en todo un ejemplo para las mujeres que las siguen y conocen.
Terelu Campos, Encarna Salazar o Luz Casal son algunas de las valientes que han librado y vencido esta dura batalla. Fuera de nuestras fronteras, Kylie Minogue o Anastacia han tenido la mala suerte de compartir enfermedad pero, por fortuna, han superado sus consecuencias. Conscientes de su proyección social, las famosas han compartido en numerosas ocasiones sus momentos más complicados, a fin de concienciar a sus seguidoras, pero también las mejores noticias cuando por fin han podido gritar que han vencido la batalla.
Una mención especial merece Bimba Bosé. La polifacética artista nos dejaba a principios de año tras una lucha contra el cáncer que aunque finalmente no pudo ganar afrontó con un optimismo y valentía que conmovió a todo su entorno.