Elena Tablada se pronuncia sobre su batalla legal con Javier Ungría y revela la promesa que le ha hecho a su expareja

Elena Tablada ha hablado, por primera vez, sobre su batalla legal con Javier Ungría y ha revelado la promesa que le ha hecho a su expareja

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Elena Tablada
Gtres

La ruptura entre Elena Tablada (43 años) y Javier Ungría (43 años) ha sido una de las más difíciles del panorama social. Algunas desavenencias con cuestiones relacionadas con su hija en común, llevaba a la expareja a enfrentarse en los juzgados. Una batalla judicial que llegaba a su fin esta semana con la decisión de la jueza: Elena Tablada se conseguía la custodia de su hija. Esto se traduce en que la pequeña pasará, en un ciclo de 14 días, ocho días con su madre y seis con su padre

Desde que saliera a la luz esta resolución, todos hemos querido conocer la opinión de los principales inclinados. Javier Ungría emitía su opinión a Kike Calleja, que lo comunicaba en el plató de 'Fiesta'. Algo parecido ha pasado hoy cuando el programa de Emma García ha logrado contactar con Elena que se ha pronunciado sobre esta situación y ha dado más detalles sobre qué siente. 

Elena Tablada
Instagram @hellentablada

"Yo solo estoy agradecida por que después de verme demandada y estos dos años… Ha sido un bálsamo de paz para mí y eso no tiene ningún precio", ha comenzado la modelo. Justo después, la expareja de David Bisbal daba más detalles sobre qué sentía y qué opinaba de haber tenido que llegar a los juzgados. "Estoy muy contenta con cada punto que dictamino la jueza. Es una pena haber llegado hasta aquí porque las cosas se pueden solucionar de forma coherente", ha afirmado.

A continuación, Tablada ha querido dejar claro un punto clave de toda esta situación. "Los padres de mis hijas nunca tendrán problemas para disfrutar de ellas. Se lo escribí en un e-mail a Javier el día que se supo esto", ha revelado. Una promesa hacia los progenitores de sus pequeñas con la que se compromete a garantizar siempre que entre ellos exista una buena relación. "Solo quería que, pasará lo que pasará, fuera la mejor para mis hijas. Ahora toca vivir en paz, descansar", ha concluido.

Las declaraciones de Javier Ungría sobre el resultado de su batalla judicial con Elena Tablada

Como decíamos, Elena no era la única que hablaba sobre cómo había terminado este enfrentamiento judicial. Javier Ungría se ha desahogado sobre qué siente sobre toda esta situación con Kike Calleja, que fue compañero suyo en 'Supervivientes 2024'. "Un poquito con rabia pero bueno, con resignación y aceptando el tema, que ya veremos cómo termina.

Javier Ungría
Instagram @jungria

La juez ha considerado que la rutina de visitas que manteníamos era la adecuada y que no la modificáramos, pero vamos, que yo no me quedo sin ver a mi hija, ni mucho menos, si no que permanecemos igual que los últimos dos años", concluía Javier. Una versión que confirmaba Kiti Gordillo en el programa de Telecinco: "Javier no quiere que la gente crea que por decir 'custodia total' a él se le vea como un perdedor y como alguien que no ve a su hija".

El primer plan de Javier Ungría con su hija tras la resolución judicial

Han sido unos meses intensos para Javier Ungría. Además de esta difícil batalla legal, la expareja de Elena Tablada ponía rumbo a Honduras el pasado abril para participar en 'Supervivientes 2024'. Ahora que todo ha pasado, Javier quiere aprovechar para pasar tiempo con su hija en común con la modelo. 

El mismo día que salía a la luz la resolución legal, Ungría compartía una imagen con su hija. En la instantánea se aprecia a la pequeña cogiendo el papel para esperar su turno en la Agencia Tributaria. Además, ha tirado de ironía al escribir unas divertidas palabras de lo que le espera a su hija en un futuro. “Vete acostumbrando”, escribía junto a un emoticono de una cara sonriente. Un gesto con el que dejaba claro que lo importante era pasar tiempo con su hija y reírse de la vida.

Javier Ungría
Instagram @jungria

Y no solo eso. Tras este plan con su pequeño, el exsuperviviente decidía pasar unos días en Denia para desconectar y relajarse junto a amigos y familiares. "Maravilla de escapada de hermanos (me faltan dos) e imbatibles parejas. Muy necesaria... tranquilita y aburridilla, eso sí... menos mal", decía. Un viaje sanador que está ayudando al joven a retomar la normalidad después de esta primera mitad de año tan intensa.