Elena Tablada se atreve con un ambicioso proyecto internacional que ni ella misma imaginaba

Cuando pensábamos que Elena Tablada no podía sorprendernos más, parece que la expareja de David Bisbal y Javier Ungría tiene un nuevo reto por delante que afronta con muchas ganas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Elena Tablada
Instagram @hellentablada

Estos últimos meses han sido bastante moviditos para Elena Tablada (43 años), que tras pasar por el programa ‘Bailando con las estrellas’, donde tuvo un gran enfrentamiento con su compañero de baile, Adrián Esperón, también ha estado metida de lleno en su polémico divorcio con Javier Ungría (42 años), concursante de ‘Supervivientes 2024’ con el que mantiene una gran batalla judicial por la custodia y manutención de la hija que tienen en común, Camila. Pues bien, Elena ha llegado a dudar en este tiempo incluso de si debería mudarse y cambiar su residencia de España a Miami, lugar del que guarda muy buenos recuerdos, una muestra de que estaba pensando dar un giro radical a su vida. Pero, giros a un lado, lo que no esperábamos era que Elena iba a presentarse al certamen de Miss Universo, gala en la que representará a Cuba.

Elena Tablada irá a Miss Universo

En el programa de ayer de ‘Fiesta’ comentaron que iban a dar una exclusiva, y es que una famosa de más de 40 años se había presentado a Miss Universo. Tras mucho pensar quién podría ser, finalmente Iván Reboso confesó la identidad de esta famosa, que aseguraba que se había presentado porque quería quererse y “quiero aprender a valorarme”, comentaba. El periodista daba el nombre de la cubana y afirmaba que su familia la había apoyado en esta decisión, asegurando que Elena Tablada “va a por todas y a conseguir la corona”. Aunque ella "se siente mitad española y mitad cubana", la influencer representará a Cuba en el certamen, habiendo confesado al programa que “no estaba dentro de mis planes participar en esto, pero mi familia de Miami, que tiene muchas esperanzas puestas en mí pues dije, bueno preséntame, pensando que jamás me van a llamar porque yo estoy muy fuera de los cánones de este tipo de certamen de belleza”, afirmaba Elena, que considera que ella está “en más-menos 20. Más 20 años, menos 20 centímetros”, bromeaba, aunque también quiso hacer hincapié en que le “dijeron que esos parámetros habían cambiado, que ya no había límite de edad ni de estatura y que buscaban una persona cubana, de padre y madre cubanos”.

Elena Tablada
Telecinco

De hecho, Elena confiesa que, “a pesar de no haber nacido en Cuba me sentía muy muy muy cubana así que, ¿por qué no? ¿por qué no dejar que el universo te sorprenda de tal manera que a veces te valore de una manera que tú misma no te valoras, no?”. En estas declaraciones para el programa de Telecinco, Tablada confiesa que le “preguntaron si tenía algo especial”, a lo que ella respondió que no, creyendo de hecho que su “físico jugaría en contra”, asegurando que para ella lo más importante que tiene en la vida, “a parte de ser madre, es lo que tengo en mi cabeza, cómo los años me han sabido amueblar mi cabeza. Y lo mejor que tengo es el aprendizaje, ¿no?”. Sobre si podría ganar, Elena asegura no saber qué pasará, “pero me voy a dejar llevar y sorprender por la vida”, asevera.

El momento actual de Elena Tablada

Tras anunciar su participación en este certamen de belleza, el colaborador de ‘Fiesta’ también dio otra exclusiva sobre Elena, y es que esta “se encuentra escribiendo sus memorias”, aseguró Iván Reboso. “Se ha escrito ríos de tinta durante veinte años de Elena Tablada, y ahora ella ha decidido que me toca a mí y quiero escribirlo yo”, confirmaba el periodista, que aseveraba que el objetivo de Tablada es “callar bocas” de la gente que se ha metido con sus operaciones estéticas y que la ha llamado “cazafortunas”. Ella ha querido “coger el mundo por montera y demostrar que con 43 años puede ser la próxima Miss Universo”, comentaba el colaborador.

Elena y su lucha contra Javier Ungría

Recientemente, Elena acudió a los Premios Academia de la Moda de España, donde se le preguntó por su controvertido divorcio del exsuperviviente, Javier Ungría, con el que de momento no ha llegado a ningún acuerdo. Ella pretende que sus dos hijas, Camila y Ella Bisbal, no se separen, pero Javier está mirando por el bien de su hija. "Son dos hermanas que quieren estar juntas y quien quiera separar eso es atroz", declaraba Elena. "Si los padres quieren que estén juntas, ellas estarán juntas el tiempo que sea posible. Eso sería divino. Intentaremos todos, por el bien de las niñas, que estén juntas lo máximo que puedan. Yo voy a luchar porque eso pase". Además, según la influencer, David Bisbal colabora para que esto suceda, "Él aporta para que ellas disfruten", comentaba, dejando claro que siempre han tenido buena relación. "Con David siempre hubo normalidad, pero entiendo que los medios y el poder mediático crearan sus cosas", concluía.