El paso de Elena Tablada (43 años) por 'Bailando con las estrellas' ha sido muy comentado. A las puertas de la final, la diseñadora sufría el abandono de su maestro, un inesperado varapalo que hacía tambalear su continuidad en el programa y que dejaba al descubierto su mala relación.
A pesar de su enemistad, Elena mantenía una charla muy sincera con su bailarín y le daba las gracias por todo lo que le ha ayudado a "prosperar" en el concurso, a la vez que recalcaba sus obligaciones fuera de los ensayos. "Yo soy madre y padre de mis dos hijas. Tengo que estar bien física y emocionalmente para criar a mis dos niñas", se sinceraba al tiempo que reconocía cuál había sido la reacción de su hija mayor cuando vio su última gala. "Al ver el programa se puso a llorar. Me enorgullece que me admire mucho más. Aprendió que en la vida hay golpes de los que hay que levantarse", declaraba.
Lamentablemente, el último baile de Elena Tablada no cautivó al jurado y la diseñadora se convertía en la última expulsada, triste despedida que su hija Ella vivió desde casa. Para la cubana sus hijas son su razón de vivir y con Ella, que el pasado mes de febrero cumplió 14 años, tiene un vínculo muy fuerte. Fue la pequeña quien no dudó en enviarle un mensaje inmediato a través de WhatsApp para mostrarle todo su apoyo, texto que Elena ha hecho público a través de Instagram.
"Mami que mal que te fuiste del programa", se lamentaba Ella al tiempo que le decía a su madre que no se preocupara por nada. "No pasa nada, lo importante es que has llegado muy lejos bailando. Te amo. Para mí ya eres la ganadora", escribía.
La respuesta de Elena era contundente: "Yo ya gané con estas palabras tan bellas". "Me coroné", escribía la diseñadora y es que tal y como ha repetido en varias ocasiones no ha necesitado llegar a la gran final para sentir que ha ganado.
La sincera reflexión de Elena Tablada tras ser expulsada de 'Bailando con las estrellas'
Elena Tablada se convertía en la última expulsada de 'Bailando con las estrellas' a las puertas de la final. El cambio de maestro le pasaba factura a la diseñadora y perdía su duelo contra la Mala Rodríguez después de bailar un apasionado pasodoble.
"Hasta aquí mi aventura en 'Bailando con las estrellas' durante 11 galas", así empezaba un mensaje muy especial en el que Elena ha querido hacer un balance muy especial de su paso por el talent de baile junto a un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos. "Ha sido todo un cóctel de aprendizaje, disciplina, crecimiento, ilusión y sorpresas llenas de sabrosura", decía.
Antes de terminar, Elena ha querido destacar el gran equipo que hace posible el concurso. "He conocido personas maravillosas que me llevo conmigo. He reído, he llorado, subido, bajado... y como siempre en mi vida volví a subir más alto que nunca. Es parte de mi camino, de mi manera de ser y de mi esencia", expresaba con evidente orgullo. "Gracias a la vida por devolverme a Elena", zanjaba. Unas palabras cargadas de significado que ponen de manifiesto que esto es solo el principio de todo lo bueno que está por venir.