“Solo has ido a ahí a hacer daño”. Elena Rodríguez (49 años), madre de Adara (30 años) tiene clarísimo cuál ha sido el cometido de Alexia Rivas (30 años) en ‘Supervivientes 2023’. La periodista, como ex concursante del reality, visitaba Honduras como ‘Fantasma del pasado’; con el cometido de activar a los actuales participantes, generar nuevo contenido y, en definitiva, dar vídeos para la audiencia. Pero la progenitora de Adara no cree que lo haya cumplido. Para ella, solo ha destrozado la moral de los que todavía concursan, y apoyar a Asraf.
“No me gustaría que ahora se viera a Asraf como ganador porque han ido dos des sus amigas a subirle el anónimo”. Elena se refería a Alexia Rivas y a Ana María Aldón, quienes han viajado hasta los Cayos y han pasado algunos días en las condiciones de los participantes. “A lo que has ido ha sido a darle en el lomo a Asraf y a hacer daño”, concluía la madre de Adara.
Tal y como decía Elena, el plan de Alexia obedecía a minar la moral de los supervivientes. “No les puedes decir que no tienen derecho a estar ahí”; y recordaba que, tras esto, Jonan se puso a llorar. Rivas la dejó acabar y, cuando llegó su turno de réplica, le recordó que Adara había estado humillándola todos el tiempo que pasó en Honduras, “¡no tiene derecho a hacerme burla!”, espetó.
Alexia Rivas contesta a Elena, madre de Adara: “¡Ya entiendo muchas cosas!”
“Adara es la que menos hace”. Eso es lo que opina Alexia Rivas y de ahí nadie la mueve. La periodista recordaba que la ganadora de ‘GH VIP’ se había pasado toda la semana imitándola. “Imitar con 30 años a otra persona me parece ridículo”, sostenía la colaboradora, pero Elena no veía imitación por ningún lado, “la veo guapísima, solo la veo haciendo un pase de modelos”. Adara le ha recriminado a Rivas que “era un cero” y que no aportaba contenido, que no hacía nada más que estar tumbada tomando el sol.
Cuando Elena defendió así a su hija, Alexia no se pudo contener más y le soltó: “Si defiendes eso, ya entiendo muchas cosas”. El cruce de reproches no acabó ahí sino que la comunicadora le dedicó tres adjetivos más a la llamada ‘Reina de realities’, “soberbia, porque me parece que tiene mucha prepotencia; mezquina, porque no me parece nada de noble y cero capacidad de autocrítica; y ridícula”.