Elena Furiase presume de su abuela Lola Flores con Sophia Loren

La actriz ha sido jurado durante el Festival Internacional de Cine de Almería y ha coincidido con uno de sus ídolos y auténtica leyenda viva del cine

El Festival Internacional de Almería que se acaba de clausurar le ha deparado grandes alegrías a Elena Furiase. No solo ha tenido el honor de haber ejercido de jurado dentro de la sección de cortometrajes, sino que ha podido conocer a uno de sus ídolos, una auténtica mujer de bandera y leyenda viva del cine internacional. La joven actriz, hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, ha hecho realidad su sueño de mostrarle su absoluta admiración a Sophia Loren.

La intérprete italiana, de 83 años, ha sido homenajeada durante la edición de este certamen y ha recibido el Premio Almería Tierra de Cine, con el que se le concede una estrella en el Paseo de la fama de la ciudad urcitana. Lejos de lo que podría parecer, Elena y la veterana actriz tienen más en común de lo que, en un principio podría parecer. Ambas han estado siempre conectadas por un grado de separación, como ha demostrado el entrañable detalle que ha tenido la hija de Lolita durante la informal charla que han mantenido después de la rueda de prensa que ha dado la actriz italiana.

Elena cogía con firme delicadeza a la estrella de los 50 y 60 para cerciorarse de que todo lo que estaba ocurriendo era real. Tras compartir las primeras frases, la joven actriz ha sacado su móvil para enseñarle la gran mujer que las ha 'unido' todo este tiempo. Una foto de su abuela Lola Flores junto a ella aparecía en la pantalla y ha acabado iluminando a la mismísima Sophia, que se emocionaba con la coincidencia de encontrarse con un miembro de una de las sagas con más arte de nuestro país, y congratularse de que esa 'savia' no se había perdido, sino que perdura en las generaciones más jóvenes de los Flores.

Elena ha querido compartir este significativo momento desde sus redes sociales e imaginamos las confidencias y anécdotas que se han tenido que explicar acerca del momento en que ambas 'faraonas' se encontraron.