La vida de Luis Canut cambió hace algo más de un año. El director, productor y guionista de televisión se vio afectado por una meningitis criptocócica, una infección cerebral provocada por una levadura. Una enfermedad que le ha dejado varias secuelas. La última, el problema de visión que él mismo contó hace unos días a través de las redes sociales.
El marido de Patricia Pérez hizo una publicación en Instagram en la que aparecía con el carnet de la ONCE. “He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad pero no todas… Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque como me dijeron, "no hay mejor país en el mundo que España para ser ciego porque está la ONCE…"”, relató sobre esta nueva etapa en la que el apoyo de la presentadora vuelve a ser fundamental.
Porque tal y como ha contado ahora Luis Canut, desde que le diagnosticaron la infección que marcó un antes y un después en él, el apoyo de Patricia Pérez ha sido determinante. El productor, para poner en valor el cómo su mujer ha estado a su lado desde el minuto uno, ha compartido un emotivo vídeo en redes sociales. Unas imágenes con las que ha explicado el papel de la colaboradora de ‘TardeAR’ durante estos meses y con el que ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto a ella como a todas las personas que ejercen este papel de cuidador de alguien enfermo.
El mensaje de agradecimiento de Luis Canut a su mujer Patricia Pérez
Luis Canut ha comenzado uno de sus vídeos más profundos dando las gracias a todos los seguidores que, desde que hace unos días habló de su problema de visión, le han enviado mensajes. “A través de este vídeo quiero daros las gracias. Estoy abrumado de todo el cariño que me habéis dado. Han sido momentos muy difíciles, pero cualquier comentario me ha llegado y servido para coger fuerzas de donde ya no tenía”, ha comentado. Entonces, se ha referido a su mujer.
El guionista ha tenido este bonito detalle con su mujer Patricia Pérez, sobre la que ha dicho "me gustaría resaltar una figura fundamental que es la figura del cuidador. Está muy poco reconocido y muchas veces es el salvavidas de los enfermos. En mi caso tiene nombre y se llama Patricia Pérez. Es un papel muy duro de llevar que te cae del cielo y nadie te enseña, pero tienes que manejarlo de la mejor forma posible”.
Luis Canut ha hecho referencia a cómo sufrió Patricia Pérez el diagnóstico y la posterior lucha. ”A veces no somos lo suficientemente agradecidos con ellos. Yo lo he vivido con Patricia. Mi enfermedad era muy grave y ella hizo que yo no lo viviera así. Estaba en otro planeta. Quien lo vivió minuto a minuto fue Patricia, completamente sola y de forma interna”, ha comentado sobre cómo pese a lo afectada que estaba, la comunicadora puso todos sus esfuerzos en el bienestar de su marido. Unos esfuerzos que tuvieron resultados. Tal y como ha comentado Luis, “nunca me dejó. Me salvó la vida y me creó un entorno en el que yo no sentía enfermo. Es más, si yo pienso en el año pasado, solo puedo tener buenos recuerdos gracias a ella".
En cuanto ha publicado estas palabras de agradecimiento con dedicatoria a su mujer incluida, Luis Canut no ha dejado de recibir mensajes. Amigos y seguidores han inundado su Instagram con mensajes con los que le han demostrado su apoyo, le han deseado lo mejor y también han puesto en valor el hecho de que Patricia Pérez haya estado a su lado de forma incondicional. Algo que ella también ha agradecido.
La reacción de Patricia Pérez a los bonitos mensajes de su marido Luis Canut
Patricia Pérez no ha dudado en comentar la publicación de su marido para dar las gracias a todos los que han hablado de su importante rol en la lucha contra la enfermedad. También a comienzos de semana, cuando Luis Canut compartió con sus seguidores el problema de visión que sufre, su mujer le dejó un bonito comentario. “Eres el mejor, mi vida, te quiero”, escribió en una nueva muestra de cariño de esas que llevan años intercambiándose públicamente, también en plena enfermedad y rehabilitación, un largo proceso en el que juntos suman fuerzas.
El largo proceso de rehabilitación de Luis Canut tras el diagnóstico de su enfermedad
Porque desde que a Luis Canut le diagnosticaron su enfermedad, que primero achacaron a un problema de estrés para luego descubrir que se trataba de ese tipo de meningitis que afecta al cerebro, han sido muchas las horas de hospital. Estuvo cuatro meses ingresado para después poder irse a casa pero continuar con una dura rehabilitación. Hace poco más de un mes, él mismo contó una buena noticia. “He recibido el alta, después de un intenso año, de mi centro de neurorehabilitación… La frase, “Luis, ya estás recuperado” la recordaré toda la vida… Mi rehabilitación continúa pero ya no es por camino de tierra, es por autopista”, dijo sobre un nuevo paso en su camino a la recuperación para intentar paliar sus secuelas.
Unas secuelas que como la propia Patricia Pérez contó, llegaron a consistir en que “ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído, no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal”. Secuelas que en ningún momento fueron impedimento para seguir disfrutando de un amor que dura ya 20 años y que ellos han demostrado que es tanto para lo bueno como para lo malo.