Bertín Osborne (69 años) emitió ayer un comunicado inesperado. El cantante anunció que después de meses negando la paternidad del hijo de Gabriela Guillén, había decidido encargarse de él. "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", comenzaba el escrito con el que empezó su intento por zanjar este tema que tanta cola ha traído a su vida. Desde entonces, las reacciones fueron muy buscadas.
Una de las más esperadas era la de sus hijas. Eugenia, Alejandra, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo (esta última no es su hija pero la considera como a una más por ser la hermana por parte de madre de sus tres hijas), siempre han cerrado filas con él. En cada una de sus decisiones, en los buenos momentos y en los malos, siempre se han mostrado al lado de su padre. Pero, ¿qué piensan ahora que Bertín ha reconocido al hijo de Gabriela Guillén y que por tanto ahora pasa a ser miembro de la familia? Con su último gesto, han dejado clara su actitud al respecto.
El significativo gesto de las hijas de Bertín Osborne tras su comunicado
Tan solo unas horas después del comunicado de Bertín Osborne, su hija Eugenia ha compartido una publicación en Instagram que resulta reveladora. La empresaria ha subido unas imágenes en las que aparecen las cuatro hermanas disfrutando del planazo que hicieron el pasado fin de semana. El próximo septiembre se casa Ana Cristina Portillo, y las hermanas se fueron de despedida de soltera. Un planazo del que ya habían presumido pero que ahora Eugenia ha reiterado.
En las imágenes se percibe muy bien la unión y la complicidad que existe entre Eugenia, Claudia, Alejandra y Ana Cristina. Por tanto, el de compartir este contenido bien sería un gesto de dejar claro que ellas están felices, unidas y lo más ajenas posible a la decisión de su padre con Gabriela Guillén. Siempre han dejado claro su apoyo a su padre pero con discreción e intentando no entrar al trapo de sus polémicas. Algo que esta vez han vuelto a hacer.
La reacción de Eugenia Osborne a las preguntas sobre el comunicado de Bertín
A esto hay que sumar las primeras declaraciones de Eugenia Osborne después de que se hiciera público el comunicado. Tan solo unas horas después, la influencer recibió las preguntas de la prensa y decidió mantenerse al margen del asunto. La hija de Bertín dejó claro que no pensaba hablar del tema e incluso se mostró seria en un gesto de incomodidad con el que intentó desmarcarse del asunto del día.
En cuanto a Alejandra, Claudia y Ana Cristina, por el momento no se han pronunciado. Ellas todavía no han hecho aparición pública después de que su padre emitiera el comunicado. Y lo más probable es que cuando lo hagan, tomen la misma actitud que su hermana.
La intrahistoria del comunicado de Bertín Osborne según Luis Pliego
Lo que se desconoce es qué sabían ellas sobre el comunicado emitido por su padre. Si eran conscientes de que se fraguaba un acuerdo con Gabriela Guillén o no, es un misterio. Un acuerdo que tal y como contó ayer Luis Pliego, director de la revista Lecturas, vino después de que no quisieran pasar el filtro del juez. "Ellos han decidido llegar a un acuerdo. No querían pasar por el filtro de un juez, que midiera el sueldo de Bertín, calculara el porcentaje... Entonces, él ha propuesto una cantidad que ha convencido a Gabriela y ella ha aceptado”, contó el periodista en el programa ‘TardeAR’. A esto sumó que "ellos fueron el 13 de mayo ante el juez para decir 'queremos hacer esto'. El día 20 de mayo se hacen las pruebas y el resultado, efectivamente, es positivo”.
Además, Pliego comentó que "habrá firmado un contrato de confidencialidad sobre no hablar con los medios para no hablar de cómo se ha dado todo esto”. Un silencio al que por ahora las hijas del cantante se han sumado.