El otro negocio que pierden los colaboradores y presentadores de 'Sálvame' con la cancelación del programa

La cancelación de 'Sálvame' supone que los colaboradores y presentadores del programa tengan que decir adiós a otro negocio al que han sabido sacar partido durante su emisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Adela González y María Patiño

Adela González y María Patiño

Instagram @mariapatino1508

Tan solo falta un día para que ‘Sálvame’ llegue a su fin. Este viernes 23 de junio, el programa que durante 14 años ha ocupado las tardes de Telecinco termina para siempre debido a la decisión de Mediaset de cancelarlo. Esto supone que los presentadores y colaboradores digan adiós a una etapa que ha sido muy importante en sus vidas. Tanto a nivel personal como laboral, los que han trabajado en el programa han crecido, han aprendido, han pasado momentos mejores y peores… Y han encontrado en el programa una plataforma relacionada con otros negocios.

Más allá de su trabajo como presentadores y colaboradores, el hecho de trabajar en uno de los programas de más éxito de la televisión ha hecho que los rostros que han formado parte de ‘Sálvame’ vean otras fuentes de ingresos que han llegado gracias al magacín. La más notable está relacionada con el mundo de la moda. Durante muchas tardes, las colaboradoras del programa han encontrado en la pequeña pantalla el mejor escaparate para llevar looks con los que promocionar algunas marcas.

Sabiendo de la cantidad de espectadores que ven ‘Sálvame’ y de la popularidad que gozan las colaboradoras y presentadoras del programa, algunas marcas no han dudado en pedirles que luzcan sus prendas. Este es un gesto al que muchas de ellas acceden tanto para ayudar a las firmas y darles visibilidad, como para sentirse bien luciendo su mejor versión. Con este tipo de colaboraciones, hay dos formas habituales de trabajar. A veces se realiza a cambio de una cantidad económica, y otras consiste en que les presten o regalen la ropa para que luzcan estupendas cada tarde.

Las colaboradoras de ‘Sálvame’ que han hecho colaboraciones con firmas de moda

Entre las colaboradoras y presentadoras de ‘Sálvame’ que más han llevado a cabo esto, se encuentran María Patiño, Terelu Campos, Gema López, Lydia Lozano, Carmen Alcayde y Marta López. Tan solo hay que echar un vistazo a sus perfiles de redes sociales para ver cómo la moda ha jugado un papel fundamental durante el tiempo que han trabajado en el programa de las tardes de Telecinco. Porque en el programa no hacen mención a marcas, pero en sus perfiles de Instagram sí que pueden realizar estas colaboraciones a las que han sacado partido de un mudo u otro.

María Patiño look

María Patiño con uno de sus looks.

Instagram @mariapatino1508

Esto es algo que ahora va a llegar a su fin o, al menos, va a bajar su ritmo. El hecho de trabajar cada tarde en un programa de televisión diario, ha hecho que consigan otras fuentes de ingresos o reconocimiento como esta relacionada con la moda. Pero ahora que no van a aparecer tanto en televisión, a no ser que lleven a cabo otros proyectos, verán reducidas estas prácticas. La que hoy en día lo puede mantener más es María Patiño, que sí que seguirá los fines de semana al frente de su programa ‘Socialité’. El resto, por ahora no ha fichado por ningún otro programa de televisión y todavía habrá que esperar para saber si lo hacen pronto, ya sea en Telecinco o en alguna otra cadena en la que puedan retomar su actividad y actividades como esta relacionada con el mundo de la moda.

Gema López look

Gema López posa con su look.

Instagram @bygemalopez

Los otros negocios de los colaboradores en los que ‘Sálvame’ ha influido

Que se acabe el programa, también podría afectar a otros negocios que ya tienen los colaboradores. Son varios los que, sabiendo que lo de la televisión puede ser algo temporal, decidieron emprender otros proyectos de diferentes sectores. Tiendas de ropa, empresas de alimentación, obras teatrales… Estos son solo algunos de los ámbitos en los que se mueven. Entre ellos, Gema López, Belén Esteban o Kiko Hernández son los que más han presumido de estos planes B que siempre han visto como una alternativa a la televisión y que ahora les salvan más que nunca.

En cuanto a cómo ha influido el programa en estos negocios, hay varios aspectos a destacar. Por un lado, trabajar en ‘Sálvame’ les ha servido para poder hablar en el plató de estos negocios y así darles visibilidad. Algo a lo que hay que sumar que mientras han trabajado en el programa, su popularidad apenas ha bajado. Pero ahora habrá que ver cómo consiguen mantener todo esto de la forma en la que menos influya el fin de ‘Sálvame’.