El cumpleaños más agridulce de Cristina de Borbón

La reina Sofía ha viajado a Ginebra

La infanta Cristina cumple hoy, 13 de junio, medio siglo de vida. 50 años, una cifra redonda que, sin embargo, tiene un sabor agridulce para la hija mediana de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Apartada de la agenda oficial de la casa real, la decisión de su hermano, el rey Felipe VI, de revocar el título de duquesa de Palma que le había otorgado su padre en 1997 ha sido el último gesto de la corona por desmarcarse de las imputaciones de la infanta y de su marido por el caso Nóos.

Sin embargo, la reina Sofía no ha querido dejar sola a su hija en esta fecha tan importante y viajó ayer viernes a Ginebra para compartir con ella su 50 cumpleaños. Doña Sofía nunca ha dejado de lado a la infanta Cristina. Ella viajó en varias ocasiones a Washington para verla y para estar con sus nietos. También ha estado viajando a Barcelona cuando decidieron regresar para preparar la defensa de Iñaki Urdangarin, y lo sigue haciendo desde que decidieron establecer su residencia en Ginebra. En la ciudad suiza está también la prima y mejor amiga de la infanta, Cristina de Borbón Dos Sicilias, que ha estado junto a ella desde que decidió irse a vivir a Barcelona en la primavera de 1992.

En la mañana del día de su cumpleaños, vimos a la infanta salir de su casa junto a su hija Irene y acompañada de su prima y confidente, Cristina de Borbón Dos Sicilias.