Fue uno de los primeros tronistas en participar en el conocido programa de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa' y ahora, casi diez años después de su paso por el espacio que presenta Emma García, le ha llegado su gran oportunidad.
Efrén se presentó como futbolista, pero lo cierto es que siempre quiso ser actor. El primer paso para conseguir su sueño fue participar en MYHYV donde fue uno de los tronistas que mayor fama lograron al principio del programa. Solo duró una semana con Soraya, la chica que eligió cuando terminó su etapa en 'Mujeres...'. Desde hace cinco años está en una relación mucho más estable con una joven que se llama Lucía.
Después de su paso por MYMYV participó en 'La vuelta al mundo en directo', de Antena 3 para volver al anonimato en cuanto se terminó. Sin embargo, en todo este tiempo él no ha dejado de lado sus sueños y aunque tiene varios negocios propios, no ha dudado en aceptar la suculenta oferta que le llegó del otro lado del charco.
Un ejecutivo de la cadena mexicana Televisa, una de la que más culebrones produce, le ha propuesto formar parte del elenco de actores de su última producción. Y él no se lo ha pensado. Tal y como ha relatado en una reciente entrevista, el productor le quería a él así que no ha tenido que pasar ningún casting. Eso sí, está trabajando duro para hablar con acento mexicano.
Lo que no ha tenido que cambiar han sido sus abdominales que sigue esculpiendo a diario en el gimnasio de la cadena. Y es que tal y como explica él, el físico es muy importante para los actores, y más en las telenovelas. Le deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.