El ‘efecto Genoveva’ hace temblar Dinamarca: de la pesadilla de Mary Donaldson a la obsesión de la prensa

A raíz de sus fotografías con Federico de Dinamarca, Genoveva Casanova se convierte en la nueva protagonista de la actualidad rosa danesa

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Actualizado a 22 de noviembre de 2023, 11:18

GTRES
Volver

El 6 de noviembre en Dinamarca absolutamente nadie conocía el nombre de Genoveva Casanova (47 años), pero tan solo 48 horas más tarde, todos habían oído hablar de esta mexicana afincada en Madrid. ¿El motivo? Las fotografías publicadas en la revista Lecturas. Una exclusiva que, tal y como avanzó nuestro director, Luis Pliego, ha tenido unas consecuencias sociales e históricas. Y es que no todos los días un príncipe heredero como Federico de Dinamarca pernocta en casa de una plebeya. Y menos aún lo hace a miles de kilómetros de su país. El escándalo estaba servido. 

“Tengo el correo repleto de mensajes en danés”, diría Luis Pliego cuando la noticia bomba llevaba escasas 16 horas en el top de lo más leído. No solo de Lecturas, sino de todos los medios dedicados al mundo del corazón y de la realeza. La exclusiva del otoño. Y no solo en nuestro país, sino, también, en Dinamarca, donde tras unos primeros titulares tímidos, la prensa se lanzó de lleno. ¿Quién era esa mujer rubia en cuya casa Federico había pernoctado? ¿De qué se conocían? ¿Qué posible vínculo podía unir a la mexicana con el hijo de Margarita de Dinamarca? El interés fue in crescendo hasta que Genoveva se ha convertido en (casi) un personaje más para la crónica rosa danesa. 

Desde entonces, el 'efecto Genoveva' es innegable. Tan solo en Ekstra Bladet, una de las webs más seguidas, en menos de 24 horas se han escrito 6 noticias sobre la socialité. Todo un récord. Es uno de los nombres más buscados y, en un país, que no la conocía, tenían mucho que desvelar sobre su persona. En nuestro país, Genoveva Casanova es una de las mujeres más conocidas gracias a su vínculo con la casa de Alba. La nuera más querida de Cayetana y, también, una de las ex más famosas de los integrantes de esta familia de aristócratas. Tras su separación de Cayetano Martínez de Irujo, la experta en arte también ha estado ligada a otras importantes personalidades, como uno de los hijos de Mario Vargas Llosa y el ex ministro José María Michavila. 

 

Cada día, en la prensa danesa se publica algo sobre ella. La llaman "la amiga de Fede" con la que pasó "una noche de diversión en Madrid". Un verdadero escándalo para la corona y eso que ellos ya estaban curtidos en cuanto a polémicas se refiere. Luis Pliego presentía que estaba ante una exclusiva que iba a remover todo el panorama actual y que lo haría a nivel internacional. Y no se equivocaba.

Los daneses desgranan cada gesto de sus príncipes y de su reina, y no temen en afirmar que los encuentran nerviosos y sin ganas de dar declaraciones. En su última aparición ante los medios, la reina, a toda velocidad, algo llamativo al tratarse de una mujer de 88 años, salió del coche en el que había llegado al acto y se metió a toda prisa al interior del teatro en el que este tendría lugar. Un gesto que no pasó desapercibido por medios como Ekstra Bladet o BT. 

 

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace