Edwin Arrieta habría chantajeado a Daniel Sancho con un vídeo íntimo

Un vídeo íntimo de Daniel Sancho sería la forma en que Edwin Arrieta habría intentado chantajear al chef, siendo así una de las pruebas claves para el juicio, tal como recoge el informe policial

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Daniel Sancho
Instagram @danisanchobanus

Desde el pasado mes de agosto, Daniel Sancho (29 años) se encuentra en prisión preventiva tras haber confesado el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Muchas son las informaciones que llegan desde Tailandia desde que saliera a la luz el escándalo pero, desde el programa 'Mañaneros', han dado los detalles definitivos que la policía del país asiático presentará en un informe tras llevar a cabo una ardua investigación. En el espacio presentado por Jaime Cantizano, han dejado claro que un vídeo de carácter sexual va a ser una de las pruebas que más peso tenga en el juicio. después de que los abogados del hijo de Rodolfo Sancho (48 años) estén dispuestos a demostrar que el joven estaba sufriendo "acoso" por parte del cirujano colombiano.

Un vídeo íntima, la prueba clave del caso de Daniel Sancho

Gema Peñalosa, colaboradora de 'Mañaneros', ha asegurado en pleno directo que los agentes a cargo de la investigación se han marcado el objetivo de encontrar el motivo por el que Daniel Sancho llevó a cabo el presunto asesinato. Una información de lo más reveladora que coincide con los últimos movimientos de los abogados del hijo de Silvia Bronchalo, que están dispuestos a demostrar que el joven estaba sufriendo "acoso" por parte del cirujano colombiano.

"Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho y les quería proteger", ha contado la periodista en 'Mañaneros' tras los últimos movimientos que se están llevando a cabo en Tailandia. ¡Y no es la única prueba!

La otra prueba de valor en el juicio

Además del vídeo íntimo, otra de las pruebas que se van a poner en valor es la brutal pelea que mantuvieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta, un encontronazo por el que el cirujano se defendió a mordiscos: "El crimen se produce por una pelea porque Edwin, según la versión de Daniel, quiere obligarle a mantener relaciones sexuales. ¿Qué pasa? Daniel le da un puñetazo, Edwin le da un mordisco, Daniel le empuja y el cirujano, según el informe, cae y se da un golpe en la cabeza con el lavabo", ha seguido contando la periodista.

Pero, ¿qué ocurre con la supuesta puñalada? En un primer momento, la policía tailandesa descartó la hipótesis de que Edwin Arrieta muriera de manera accidental al caer y golpearse, y aseguraron que fue Daniel Sancho quien acabó con su vida apuñalándole... Un dato que no estará recogido en el informe policial: "Lo que realmente es importante y definitivo es que no recoge la puñalada que nos contaron que hubo. Es la conclusión definitiva. En la rueda de prensa multitudinaria de la policía de Tailandia aseguraron que a Edwin le habían dado una puñalada en el tórax. Pero el informe no recoge esa puñalada incluso habiéndonos enseñado la camiseta. Hubo polémica porque en esa raja de la camiseta no había sangre y también porque aún no ha aparecido, y ya va a ser muy difícil, el torso del cuerpo de Edwin", ha continuado Gema Peñalosa.

Rodolfo Sancho cree saber por qué su hijo podría haber cometido el crimen

Rodolfo Sancho está aun digiriendo todo lo que está ocurriendo con Daniel Sancho y, nada más conocer la gravedad de la situación, quiso mandar sus condolencias a la familia de Edwin Arrieta con un mensaje en el que exponía, con cierta duda, los motivos que habrían empujado a su hijo a asesinar de una manera tan cruel al cirujano plástico. "No tengo palabras para expresar el dolor que siento con toda esta situación, no quiero ni imaginar lo que estáis sintiendo vosotros. No sabes cuánto lo siento, estoy destrozado. Es obvio que tuvo algún brote psicótico o que tenía alguna enfermedad mental que nunca había aflorado. No hay disculpa ni perdón para lo que ha hecho"