Desde que saliera a la luz el crimen de Edwin Arrieta (44 años), no se habla de otra cosa. Daniel Sancho (29 años), hijo de Rodolfo Sancho se autoinculpaba del asesinato del cirujano colombiano, un suceso que ha dado la vuelta al mundo y del que ya se conocen los primeros detalles de la autopsia realizada a las partes del cuerpo encontradas del doctor: "Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", aseguraba la policía del país asiático. Sin embargo, días después de esta revelación, los agentes han dado nuevos datos sobre el forcejeo que mantuvieron antes del fatal desenlace.
Nuevos detalles de la pelea de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Es, sin duda alguna, el escándalo que ha marcado el verano del 2023. La muerte de Edwin Arrieta ha provocado que tanto Daniel Sancho como su familia se encuentren en una posición muy delicada y Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3, ha tenido la oportunidad de hablar con la policía tailandesa, quieren le han asegurado que la pelea que mantuvo la pareja fue mucho más tensa de lo que se ha contado: "Nos ha dicho la policía esta mañana que la pelea entre Sancho y Edwin fue feroz y mucho más prolongada de lo que pensábamos. Nos cuentan que se dieron varios puñetazos y que Arrieta se defendió mordiendo el brazo de Sancho dejándole una herida muy visible", ha comenzado explicando el periodista dejando claro que el colombiano intentó defenderse como pudo de la agresión del hijo de Silvia Bronchalo.
Además, ha hablado sobre los siguientes movimientos que se están llevando en cuanto a al autopsia y, por el momento y al no encontrar el torso, se han mantenido prudentes a la hora de asegurar si hubo una puñalada por parte de Sancho. Eso sí, las autoridades tailandesas lo tienen muy claro y Daniel actuó a conciencia: "La autopsia no nos va a decir si hubo cuchillada porque el torso no se ha encontrado, solo contamos con una camiseta rota sin una gota de sangre. La policía dice que de todos modos esto es irrelevante pero para ellos no hay ninguna duda de que fue un crimen premeditado", han zanjado.
Daniel Sancho no va a ser interrogado más veces
Adrián Foncillas ha continuado dando detalles de la conversación que ha mantenido con los agentes y ha relatado que van a enfocar todos sus esfuerzos en encontrar los restos que faltan de Edwin Arrieta: "No van a interrogar a Sancho más ni a ningún otro testigo, que las pruebas de ADN ya están en Bangkok y que lo único que van a hacer es buscar las partes del cuerpo que faltan, en especial el torso, así como sus pertenencias, sobre todo el móvil y su pasaporte", ha zanjado el reportero.
Frank Cuesta lanza una advertencia
Frank Cuesta ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y ha dado su opinión sobre el asesinato de Edwin Arrieta. El aventurero, que ya atravesó una situación similar tras la estancia de su mujer Yuyee en la cárcel de Tailandia, ha reaccionado a las polémicas y confusas declaraciones de Big Joke sobre el paradero de Daniel Sancho y ha lanzado un contundente mensaje dejando clara su posición y por todo lo que ha vivido él: "Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá. Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas, etcétera. Al final, cuando le metan en la cárcel definitivamente la familia sufrirá las consecuencias", ha escrito en su perfil oficial de Twitter.
El primer cara a cara de Daniel Sancho y Silvia Bronchalo
Madre e hijo han tenido la oportunidad de reencontrarse. Silvia Bronchalo es el único miembro de la familia que se ha trasladado hasta Tailandia para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra su hijo y ya se ha podido saber que su primer cara a cara "terminó muy mal": "Es una comunicación con un cristal. Miembros de la cárcel lo observan todo y lo que me cuentan fuentes de la prisión es que le pregunta qué ha pasado, qué ha hecho, él se justifica, lloran...", ha contado Nacho Abad en la última entrega de 'Código 10'.
"A la hora y cuarto Daniel Sancho tiene una crisis de ansiedad. Es incapaz de articular palabra y Silvia Bronchalo entra en llanto también", ha seguido narrando el periodista asegurando que este encuentro madre e hijo han vivido un momento de mucha angustia.