Cada día vamos conociendo nuevos datos del caso de Daniel Sancho (29 años), hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Esta vez ha sido la forma en que el médico colombiano Edwin Arrieta (44 años) perdió su vida presuntamente a manos del cocinero español. Los resultados de la autopsia realizada por parte de los servicios tailandeses han dictaminado que el cirujano murió degollado y no por una puñalada como se había comentado en un principio tras la confesión del crimen por parte de Daniel.
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, ha expresado la policía del país asiático.
Han sido muchas las teorías que se han ido barajando en torno a la forma en que el médico colombiano falleció. Los datos aportados por el cocinero español no terminaban de esclarecer la forma en que perdió su vida. Por ello, la policía quiso recrear toda la escena del crimen, acompañando al hijo de Rodolfo Sancho (48 años) tanto en el lugar donde había fallecido como en los distintos puntos de la isla en los que Daniel había arrojado las partes del cuerpo en las que lo había descuartizado.
De hecho, algunas de esas partes aún no han sido encontradas. En una primera instancia se indicó que la policía del país asiático quería tratar de recuperar fundamentalmente el torso del médico para comprobar si Arrieta había fallecido por la puñalada asestada supuestamente por el chef. Pero dicha parte todavía no ha sido encontrada aunque esto no ha impedido que haya resultados definitivos sobre la forma en que perdió su vida.
La policía tailandesa condena a Daniel Sancho a pena de muerte
La policía de Tailandia tuvo clara su conclusión sobre el caso del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Daniel tendría que ser condenado a pena de muerte, según las pruebas encontradas y una vez que todos los datos habían sido analizados por su parte. Sin embargo, es la fiscalía del país la que tiene que dictaminar sentencia, la única con potestad de poder realizarlo y aún se está esperando la fecha definitiva del juicio.
Quizá los resultados de la autopsia estaban provocando este retraso en la fecha del juicio, por lo que habrá que esperar a las próximas noticias para ver si pronto se establece una fecha. No obstante, la policía parecía tenerlo claro en aquella famosa y caótica rueda de prensa que ofrecieron para indicar su conclusión y condena. Sin embargo, días después volvieron a interrogar al chef español, dando muestras de que no tenían cerrado el caso y que continuaban realizando investigaciones.
Además, tanto la familia de Daniel Sancho como sus abogados están tratando por todos los medios que el joven pueda cumplir su condena en territorio español y no en las cárceles tailandesas, debido a su fama por ser duras y peligrosas. En cualquier caso, Silvia declaraba ante la prensa a la salida de una de sus visitas a prisión que su hijo se encontraba bien, dentro de lo que cabe y según las circunstancias a las que está teniendo que hacer frente.