El millonario patrimonio de Edurne y David de Gea: la cifra impactante de un matrimonio más que solvente

Edurne ha dado un salto al vacío en su vida laboral y Lecturas ha podido comprobar que lo hace con un buen respaldo por si las cosas no salieran como ella espera

edurne y david de gea
Gtres

Edurne (38 años) ha roto con todo. Casi siempre de perfil bajo y mostrando una sonrisa, pocas veces se ha convertido en noticia por algo que haya copado tantos titulares como dejar Got Talent después de estar presente como jurado en todas sus ediciones, que no han sido pocas, diez en concreto. La cantante, que casi sin querer fue asentándose en la televisión y alejándose de los escenarios, nunca ha terminado tampoco de desvincularse de la música. Esa es su verdadera pasión y tiene claro que es algo que nunca quedará al margen, aunque existan etapas en que esté en un segundo plano.

De hecho, su carrera televisiva ahora va a estar más ligada que nunca a la canción, pues se ha pasado a la competencia y ha fichado por La Voz, la gran apuesta de los últimos años de Antena3, en la que será coach de los más pequeñines, los niños, a los que además adora. La noticia ya se hizo pública y ella ahora solo está esperando el momento de comenzar las grabaciones. No cabe duda de que su dulzura innata será una gran aliada a la hora de entender y comprender a los pequeños, a la juzgarles y tomar decisiones, quizá no tanto. Pero ella siempre ha demostrado que es una profesional.

Este salto, como todos, lo habrá tomado después de haberlo sopesado bien y teniendo claro que si no sale tal como espera habrá un colchón donde caer en blando. Y es que la artista lleva muchos años trabajando, y su pareja, el futbolista David de Gea, también, por lo que parece que puede estar tranquila y respaldada. Veamos con qué cuenta el matrimonio.

El millonario patrimonio de Edurne y David de Gea

Hasta hace poco más de un año Edurne tenía dada de alta una sociedad cuyo objetivo era “la prestación de servicios artísticos, la venta mayor y menor, la exportación, importación, instalación, montaje, organización, promoción, alquiler y reparación de toda clase de elementos constitutivos de cualquier tipo de evento”, la dio de alta en 2005 y la última vez que presentó cuentas fue en 2016, ejercicio en el que contaba con un total activo de 114.000 euros. Actualmente no existe ninguna empresa a su nombre, lo que no quiere decir que no trabaje, como es obvio, sencillamente es que ya no factura a través de la misma.

De Gea, sin embargo, si mantiene su cartera empresarial, en la que actualmente tiene dos entidades en activo en España. En 2021 se puso al frente de Alter Parens SL como Administrador Único tomando el relevo de su madre que era quién había ocupado el puesto hasta entonces. Está domiciliada en Madrid y desde esta sociedad el portero gestionaba, ya mucho antes de irse a jugar a Manchester, su imagen y los contratos publicitarios que iba cerrado. Su objeto social es “la representación, asesoramiento y agencia de colocación de artistas y deportistas” y nunca, desde su creación, ha presentado cuentas al Registro Mercantil, aunque no deben ser pequeñas pues entre su patrimonio se puede contar con un inmueble y tres plazas de garaje.

Su otra actividad se canaliza a través de Yeday Sports SL y es la compraventa inmobiliaria; “la compra, venta, arrendamiento, reforma, rehabilitación y construcción por sí o por cuenta de terceros de todo tipo de bienes inmuebles, y al asesoramiento y estudio comercial de mercado para todo tipo de negocios inmobiliarios”, de la misma forma que la anterior, la dio de alta a finales de 2021 y la administra en solitario, aunque cuenta con un apoderado. Tampoco ha presentado cuentas por lo que no podemos conocer el músculo de su actividad.

Durante algún tiempo la pareja y su hija han vivido en Manchester mientras él jugaba allí, y esos años le han servido para invertir también fuera de España. Allí dio de alta Bedamarse Ltd, dedicada “Servicios de representación de medios de comunicación” y a pesar de que ya no juega en el país, la entidad sigue en pie. Según publicaba Vanitatis en abril de 2023 el activo de esta empresa era de 22 millones de euros. Una fortuna que cuadra bastante con que el mismo año el dominical del ‘Times’ publicara que el jugador cuenta con un patrimonio total valorado en 52 millones de euros.

Edurne y De Gea
Instagram @edurnity

Y es que al margen de sociedades también tiene propiedades. En Madrid cuentan con una casa en Majadahonda que es donde viven cuando están aquí, tiene 182 metros cuadrados y 19 de terraza, y lo compró el jugador junto a su hermana en 2010. Y la casa donde vivían en Manchester también es en propiedad, se trata de una vivienda unifamiliar que según se publicó en su momento estaría valorada en más de cinco millones. Además, Edurne cuenta con un piso en el centro de Madrid, no muy grande, pero si muy bien ubicado por su cercanía a las calles principales. Vivió en él hasta que conoció a David. De manera que, teniendo en cuenta los datos, y sumándole la ficha del jugador, que por pequeña que sea, será importante, los contratos publicitarios de ambos, y la música y el trabajo en televisión de ella. Si, Edurne puede tomar decisiones como cambiar de cadena y dejar un programa en el que ha estado durante diez años sin miedo a las consecuencias.