Edurne ha presentado, por fin, el nuevo proyecto musical en la que ha estado inmersa desde el nacimiento de Yanay, su primera hija en común con David de Gea, el pasado cuatro de marzo. La pequeña está a punto de cumplir su primer año de vida y tanto la cantante como el futbolista se han quedado en shock al escuchar su primera palabra... Y no solo eso. Yanay apunta maneras y Edurne ha dado detalles de lo que opina si en un futuro su hija decide dedicarse al mundo de la música. Además, ha contado con pelos y señales cómo ha afrontado la conciliación laboral.
Edurne ha hecho oficial el lanzamiento de Catarsis Deluxe, su nuevo trabajo discográfico. La que fuera concursante de 'Operación Triunfo' ha hecho realidad uno de sus sueños y considera que es el proyecto profesional más especial de todos: "Catarsis ha sido para mí un disco muy especial, ha coincidido todo en plena pandemia. Después de todo este año, tenía la sensación de que a este disco no le he dado todo lo que se merecía, se me ocurrió hacer una reedición con temas nuevos. Estoy muy contenta por haberle dado un plus de cariño. Es el disco más especial y más personal que he sacado. Me he involucrado al 100%, me he sentido libre, he estado en todas las facetas que componen la producción de un disco. Hay canciones dedicadas para mi hija, para mi pareja...", ha comenzado explicando profundamente orgullosa del resultado y confiada en que tenga una buena acogida entre su público más fiel.
Pero no todo ha sido un camino de rosas, compaginar el trabajo con el cuidado de Yanay se le ha hecho cuesta arriba pero gracias a la ayuda incondicional de sus padres todo ha sido más llevadero: "Es duro poder compaginar mi profesión con la maternidad. La maternidad te exige mucho, dedicarle tu vida a una persona que depende de ti. Tengo a mis padres que me ayudan muchísimo, me dan esta libertad, tampoco me gustaría dejar de lado mi profesión pero soy muy afortunada. Mis padres adoran a su nieta", ha seguido. Pero, ¿y si Yanay se dedicara a la música en un futuro? Edurne ha dado respuesta a esta cuestión y se ha mostrado encantada porque su hija siguiera sus pasos.
"Le pongo mucha música, pero sí que es verdad que le canto y le noto que le gusta mucho. Hay canciones en concreto que ya escucha los primeros acordes y las identifica. Yo alucino, ¿cómo es posible que con tan solo escuchar la primera nota sepa que canción es?", ha seguido aún alucinada por lo espabilada que es Yanay. Incluso, se ha mostrado receptiva con la idea de compartir profesión
"Yo feliz, lo que ella quiera ser la apoyaré a muerte. Si se dedicara a la música me haría muy ilusión, sería la continuidad y podríamos hacer algo juntas, sería lo más. Al final cada decide lo que quiera ser, quiero que la música esté en su vida", ha zanjado.